La Real Sociedad busca una salida para algunos jugadores que no entran en los planes de cara a la próxima campaña. Aunque también están concentrados en poder retener a sus principales figuras, como Robin Le Normand, Mikel Merino, Takefusa Kubo o Martín Zubimendi, no descuidan la llegada de nuevos fichajes, ni tampoco la venta de todos esos efectivos que no han cumplido con las expectativas, y no cuentan con la confianza de Imanol Alguacil.

Y entre los candidatos a salir se encuentran Hamari Traoré, Álvaro Odriozola, Carlos Fernández, Martín Merquelanz, Jon Magunazelaia, Jon Ander Olasagasti o Urko González de Vera, así como André Silva y Kieran Tierney, que están cedidos por el RB Leipzig y el Arsenal, respectivamente, y no continuarán. Y también es necesario detenerse a analizar el caso de Umar Sadiq, el fichaje más caro de la historia de la institución ‘txuri urdin’.

Umar Sadiq/ Real Sociedad

Aterrizó en Donosti pocos días más tarde de la venta de Alexander Isak al Newcastle United, y estaba destinado a ser su sucesor. Venía de firmar una campaña excelente en las filas de la UD Almería, siendo el principal responsable del ascenso a La Liga EA Sports, y esto provocó que pagaran su cláusula de rescisión, que estaba cifrada en 20 millones de euros. Una inversión que nunca ha quedado amortizada, y ya han perdido por completo la esperanza con el africano.

Tan solo una semana después de su presentación en Anoeta, tuvo la mala suerte de caer lesionado de gravedad, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla, un contratiempo que le mantuvo de baja durante prácticamente todo el curso anterior. Y ha sido incapaz de recuperar su mejor versión, motivo por el cual Imanol le ha relegado a un discreto segundo plano, y prácticamente no le ha dado minutos. Así que su marcha está decidida.

Umar Sadiq

Han aparecido los primeros pretendientes para Sadiq, y entre ellos se puede mencionar a la UD Las Palmas, al Getafe, al Celta de Vigo o al Rayo Vallecano, que estarían encantados de acogerlo a préstamo.

El Sevilla, en la ‘pole position’ por Sadiq

Pero ahora mismo se atreven a colocar al Sevilla como el gran favorito en la pelea por Sadiq, ya que Youssef En-Nesyri acabará en la Premier League, previsiblemente en el West Ham United, y Mariano Díaz también tiene los días contados, mientras que han colocado a Isaac Romero en la órbita del Atlético de Madrid.

Víctor Orta apostaría por el internacional nigeriano como solución, y puede pagar unos 10 ‘kilos’ para sacarlo de la Real Sociedad, que aceptaría la oferta sin dudarlo.