La Real Sociedad tiene un problema gigantesco con sus estrellas, que están muy cotizadas, y tienen a múltiples admiradores de primer nivel. Será realmente complicado retener a todas ellas, y es que no deja de hablarse del futuro de Brais Méndez, de Mikel Merino, de Robin Le Normand o de Martín Zubimendi. Aunque es Takefusa Kubo quien más rumores ha protagonizado, y el jugador que puede presumir de tener más pretendientes.
No es una cosa sorprendente, si consideramos el excelente nivel que ha mostrado en la presente temporada y en la anterior, que le ha valido para ser considerado como el crack más imprescindible para Imanol Alguacil, por delante incluso del capitán y el ídolo de la afición, Mikel Oyarzabal. Sus estadísticas lo dicen todo, y ha sido capaz de ver portería en cinco ocasiones, además de repartir tres pases de gol, entre todas las competiciones que ha disputado.
Ha experimentado un crecimiento imparable desde llegó a Donosti, recordando al caso Martin Ödegaard. Y desgraciadamente para los vascos, todo hace indicar que tendrá el mismo final, y acabará marchándose después de haberse erigido en uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports. Aún no se sabe dónde acabará, pero de lo que sí hay constancia es que tendrá muchas opciones de futuro para elegir.
Se ha hablado mucho de su marcha a la Premier League, con el Manchester United, el Liverpool o el Arsenal en la subasta, aunque Paris Saint-Germain, Inter de Milán y Bayern de Múnich también han mostrado interés en Kubo. Y, por supuesto, es necesario hablar del Real Madrid, que ha quedado impresionado con la progresión de Kubo, y medita recuperarlo en 2024. Florentino Pérez está convencido de que sería un refuerzo bomba, y pueden darle una oportunidad.
Porque no llegó a debutar en el Santiago Bernabéu, y estuvo cedido en Villarreal, Getafe o RCD Mallorca, antes de desembarcar en Anoeta por siete millones de euros.
Imanol tiene un problema grave con Kubo
Imanol tiene un problema grave con Kubo, que no tiene relevo posible en la plantilla. Y sería realmente complicado encontrar a un sustituto de garantías en el mercado. En especial, viendo que tan solo percibirían 30 ‘kilos’.
Y es que el Madrid se reservó el 50% de una futura venta, y tiene una cláusula muy apetecible, cifrada en 60 millones.