La eliminación en cuartos de final de la Champions League ha significado un duro golpe para el proyecto del Arsenal. Tenían muchas esperanzas en poder dar la sorpresa, y llegar como mínimo a semifinales, una ronda en la cual no compiten desde hace prácticamente dos décadas. Además, se enfrentaban al Bayern de Múnich, un rival en horas bajas, y que está realizando la peor temporada que se recuerda en mucho tiempo. Pero aún y así, fueron los alemanes los ganadores, y se enfrentarán al Real Madrid.

Mikel Arteta acabó muy decepcionado, y quedó comprobado que necesitan refuerzos estelares para poder competir con los grandes conjuntos del planeta. Y en la Premier League perdieron el liderato el pasado fin de semana, cuando cayeron contra el Aston Villa de Unai Emery, y ahora están a dos puntos del Manchester City. Y siendo realistas, las opciones que tienen de salir como campeones de Inglaterra han pasado a ser prácticamente nulas.

El técnico vasco ya ha pedido a la directiva londinense que no escatime en gastos, y fiche a futbolistas de primer nivel este verano. Y ya ha marcado los dos primeros objetivos, comenzando por Alexander Isak, que es el elegido para convertirse en la nueva referencia ofensiva del club. Necesitan a un goleador, viendo que Eddie Nketiah y Gabriel Jesús no convencen, y el brasileño ha acumulado muchos problemas con las lesiones. Kai Havertz o Leandro Trossard han tenido que jugar en ese rol, pero no se acaban de encontrar cómodos.

Alexander Isak/ Foto: EFE

Y el ariete del Newcastle United parece convencer mucho en el Emirates Stadium, donde lo tienen en la agenda desde hace tiempo. Concretamente, desde que jugaba en la Real Sociedad, cuando se erigió en uno de los delanteros más prometedores. Pero ha sido en el Newcastle United donde ha explotado todo su potencial, y las estadísticas que tiene esta campaña son absolutamente increíbles, acumulando un total de 21 goles y de una asistencia entre todas las competiciones.

Tienen la intención de ofrecer 80 millones de euros por el internacional sueco, es decir, poco más de lo que tuvieron que desembolsar los ‘magkpies’ en verano de 2022.

Michael Olise, la segunda petición de Arteta

Para acompañar a Isak, Arteta también ha solicitado la llegada de Michael Olise desde el Crystal Palace, donde se ha erigido en uno de los mejores futbolistas de la Premier. Y los ‘gunners’ están dispuestos a pagar 60 ‘kilos’ por el ex del Reading, del City o del Chelsea, que curiosamente también pasó por la cantera del Arsenal.

Michael Olise

De modo que pueden hacer una inversión de 140 millones para poder sumar dos nuevas piezas al vestuario.