El inagotable talento del ataque del Barça ha protagonizado la primera victoria contra la Real Sociedad (1-4) con una goleada que se ha cimentado en un tramo letal en la segunda mitad. Robert Lewandowski ha celebrado su cumpleaños con un doblete, y Dembélé y Ansu Fati lo han acompañado en la fiesta blaugrana que no ha podido amargar Alexander Isak, al goleador de los vascos.
Inicio fulgurante y estreno de Lewandowski
A veces, los partidos entre dos equipos atractivos y que quieren jugar la pelota, generan tantas expectativas que son difíciles que se acaben cumpliendo. En el duelo entre donostiarras y barceloneses no ha dado tiempo a dudar si podría ser así. Porque Lewandowksi, antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, ha convertido una centro-chut de Alejandro Balde, titular en el lugar de un discutidísimo Jordi Alba, en su primer gol como blaugrana.
El polaco se ha anticipado a su marcador, y en el día que cumplía 34 años, ha demostrado que a pesar del paso del tiempo, su olfato goleador sigue intact. Pero no ha tardado nada el equipo de Imanol Alguacil a reaccionar, y la cosa iba de delanteros.
Isak empata con participación involuntaria de Eric
Porque después de una pérdida imperdonable de Frenkie de Jong, Alexander Isak ha ganado la espalda de Eric Garcia, y con un poco de fortuna, su vaselina ha tocado en el central culé y ha pasado por encima de un Ter Stegen vendido. En seis minutos, ya se había movido el marcador por ambos lados, y empezaba un nuevo partido de 84 minutos. El ritmo era frenético, y a ninguno de los dos equipos les ha entrado el miedo después de los goles.
El Barça generaba peligro con las conducciones de Pedri y las intervenciones de Dembélé, Ferran Torres y Lewandowski, pero los txuri-urdin también amenazaban con todo el talento que acumulan sus futbolistas zurdos. Entre Mikel Merino, David Silva, Brais Méndez y Kubo disponen de una infinidad de recursos técnicos que complican la noche a cualquiera, y para los blaugrana no ha sido una excepción.
Dembélé convierte una genialidad de Ansu Fati en el 1-2
A pesar de las llegadas, el marcador no se ha movido más antes del descanso, pero sí que lo habría podido hacer en el minuto 7 de la reanudación. En una falta lateral para los vascos, uno de estos excelsos zurdos, Brais Méndez, ha puesto una pelota envenenada que ha acabado en el fondo de la red de Ter Stegen, pero Robin Le Normand, en fuera de juego posicional, ha provocado que el asistente alzara la bandera y anulara el gol.
Poco después, otro aviso, ahora de Mikel Merino, le ha servido a Xavi Hernández para mover el banquillo por partida doble. Ha dado entrada a Raphinha y Ansu Fati por Balde y Ferran Torres, y no ha podido dar un mejor resultado. Tres minutos después, Dembélé, que había cambiado a la banda izquierda, ha recibido una asistencia maravillosa d'Ansu Fati y ha cruzado la pelota lejos del alcance de Remiro para empezar a teñir al partido de blaugrana. Pero tenía que ser el prime gran día de Lewandowski con el Barça.
Lewandowski y Ansu Fati sellan la goleada
El polaco, de celebración, ha alargado la fiesta que había empezado en el minuto 1 y ha culminado una jugada trenzada gracias al talento desbordante de Gavi y, otra vez, Ansu Fati, para marcar el tercer gol barcelonista y dejar el partido visto para sentencia. Pero, por si había alguna duda, Ansu Fati también quería su dosis de reivindicación.
La joven estrella culé ha recibido un regalo dentro el área, y, con toda la sangre fría que lo caracteriza en territorio rival, ha definido a la perfección y ha culminado con el 1-4 una goleada de talento y que es un aviso para navegantes. Si el Barça empieza a carburar y todas las piezas que tienen que marcar las diferencias lo hacen, los culés disfrutarán como hace años que no lo hacían.