El Barça tampoco descuida la búsqueda de un nuevo centrocampista, aunque en estos momentos ha quedado claro que la prioridad es firmar a Nico Williams y a Dani Olmo. Pero en caso de que puedan conseguir los ingresos necesarios con la venta de alguna pieza, Joan Laporta y Deco siguen estando totalmente convencidos con la incorporación de Mikel Merino, que ahora mismo es el único nombre que tienen en mente para reforzar la medular.
Han descartado el resto de opciones por su elevado coste, pero en cambio sí que tienen intención de firmar a la estrella de la Real Sociedad. Porque desean aprovechar que queda libre en 12 meses para que pueda aterrizar a cambio de una cantidad de dinero muy razonable, que no supere los 30 millones de euros. Y los contactos con el futbolista son constantes, aunque como es evidente, se encontrarán una elevada competencia para poder cerrar el acuerdo.
Porque hay muchos conjuntos que tampoco pierden de vista la situación del internacional español, que fue una pieza importante para Luis de la Fuente, y ayudó a la conquista de la Eurocopa con el decisivo gol en cuartos de final frente a Alemania en el último minuto de la prórroga. Por ejemplo, el Arsenal o el Atlético de Madrid también están muy atentos a su situación, y Mikel Arteta ha llegado a contactar personalmente con él.
Sin embargo, parece que la prioridad de Merino es la de recalar en el Camp Nou, y reforzar el proyecto de Hans-Dieter Flick. Así se ha encargado de comunicarlo a sus representantes, y también a Imanol Alguacil y a Jokin Aperribay, presidente de la entidad vasca. Ha dejado muy claro que no se ha llegado a plantear la opción de ampliar su contrato en ningún momento, y por lo tanto está totalmente decidido a cambiar de aires cuanto antes.
Y Laporta está en conversaciones con la junta directiva del equipo ‘txuri urdin’, para poder dejar todo muy avanzado, y que el Barça pueda anunciar su fichaje en el momento que estén preparados para realizar esta inversión.
En Anoeta asumen la salida de Merino
La esperanza se ha perdido por completo en Anoeta, y han asumido que no podrán retener a Merino. Así que antes de perderlo totalmente gratis en 12 meses, prefieren que se marche este año, para de esta forma conseguir unos ingresos interesantes.
“Merino tiene ofertas y si nos dice que negociemos con un club lo haremos” aseguró Aperribay. El Barça puede acabar siendo el próximo destino para el ex del Borussia Dortmund, del Newcastle United y de CA Osasuna.