El Barça ha conocido este jueves a su rival para la Supercopa de España que tendrá lugar en Andalucía. Los blaugrana se enfrentarán contra la Real Sociedad el 13 de enero de 2021, mientras que el Real Madrid se verá las caras contra el Athletic, el 14 de enero.

Supercopa en Andalucía

Esta Supercopa se tendría que haber disputado en Arabia Saudí, pero con la pandemia del coronavirus, la Federación Española ha escogido que la edición de este año será en Andalucía. Así pues, la primera semifinal entre catalanes y vascos será en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, mientras que el duelo entre los de Madrid y los de Bilbao será en el estadio de La Rosaleda en Málaga.

La final tendrá lugar el 17 de enero en La Cartuja de Sevilla. Recordamos que esta es la segunda edición de esta Supercopa a cuatro y que el año pasado fue el Madrid quien quedó campeón después de derrotar al Atlético de Madrid en los penaltis.

El sorteo de estos emparejamientos se ha celebrado en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF este jueves. Había dos bombos: uno con el Madrid y el Barça, primero y segundo clasificado de la Liga; y el otro, Athletic y la Real, finalistas de Copa del Rey. Uno de los datos de esta Supercopa es que se disputará antes de que haya acabado la anterior Copa. Esta final todavía no se ha podido celebrar por la pandemia y los dos equipos pretenden que el partido se dispute con público.

Curiosamente, los enfrentamientos de la Supercopa son los mismos partidos que los de estos últimos dos días de Liga. Por su parte, los de Koeman superaron a los de San Sebastián (2-1), mientras que los blancos vencieron un digno Athletic (3-1).

Por otra parte, la Federación Española también ha decidido en el día de hoy los compromisos de la Supercopa femenina que se disputará en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. El Barça se verá las caras contra el Atlético de Madrid el 13 de enero, mientras que el otro duelo será el Levante contra el Logroño.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol contra la Real Sociedad / EFE