Ganar. Este es el único resultado que puede permitirse el Barça si todavía quiere seguir teniendo opciones reales de ganar la Liga Santander. Después de meses vagando entre las dudas y sin aún tener nada claro con qué pasaría con esta temporada, parece que ahora el objetivo está mucho más cerca.
Efecto Laporta
El ya oficialmente nuevo presidente del Barça, Joan Laporta, le ha pedido títulos al vestuario del Barça, y este curso ha señalado a la Liga, con opciones más que reales, y a la Copa del Rey, que ya están en la final. Y ahora sí se verá si realmente el efecto Laporta ha motivado al vestuario o las dudas todavía se hacen presentes.
Laporta y Messi abrazándose / FC Barcelona
Mientras tanto, parece que el equipo ha reaccionado, ha dado un paso adelante y realmente quiere luchar hasta el final en una más que compleja temporada. Está todo por escribir y este Barça es capaz de lo mejor y de lo peor.
Poco a poco el equipo se va reconociendo, con jugadores como Messi, De Jong, Ter Stegen o Dembélé liderando. Y contra la Real Sociedad con la novedad de Araujo después de superar la lesión. Los que aún estan fuera de juego por las lesiones son Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati, pere el próximo mes de abril podría ser clave en todos los casos.
Dembélé celebrando un gol contra el Sevillla / EFE
Complicación real
En frente, sin embargo, habrá una Real Sociedad que se ha desinflado pero que sigue siendo uno de los equipos más peligrosos de esta Liga. Los vascos son quintos clasificados y su principal objetivo es consolidarse en la zona de Europa League.
Pero la Real llega al duelo contra el Barça después de perder en Granada el último partido y de dejarse muchos puntos en este inicio de año. El pasado mes de diciembre los blaugrana se impusieron a los txuriurdin en el Camp Nou en partido de Liga y a principios de enero en la Supercopa de España el Barça sólo se pudo imponer a la Real Sociedad en los penaltis.
Eso sí, si el Barça no consigue la victoria en Anoeta, la Liga podría escaparse definitivamente. Antes del partido los blaugrana son terceros clasificados por detrás del Real Madrid y del Atlético.
Los 11 de ElNacional.cat
Imagen principal: Messi celebrando un gol del Barça / EuropaPress