La Real Sociedad ha puesto fin a una temporada un tanto agridulce para los aficionados txuriurdin. El inicio de campaña hacía ilusionarse a una afición que veía como su equipo era capaz de competirle a todo un PSG en la fase de octavos de la Champions League. Sin embargo, la recta final de LaLiga ha dejado algo inconformes a los seguidores de un club que, hasta la última jornada, incluso ha visto peligrar su participación en Europa League.
Ahora, Imanol Alguacil plantea una serie de decisiones para renovar la plantilla y poder volver a aspirar a la máxima competición europea de cara a la temporada 2024/25. Y la primera de estas ya es firme: André Silva no seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul. Su contrato expira el 30 de junio y sus actuaciones no han convencido en la Real Sociedad, por lo que no harán ningún esfuerzo económico por el jugador.
La temporada de André Silva ha estado marcada por las lesiones
A pesar de la gran ilusión y expectativas que logró generar André Silva con su llegada, las apariciones del delantero portugués pueden contarse con los dedos de una mano. El jugador apenas ha superado los 1.000 minutos de juego en una temporada muy marcada por las lesiones: se ha perdido un total de 15 partidos por distintas lesiones y solo ha pisado el verde en 26 ocasiones vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.
Sin duda, una temporada en la que, a pesar de anotar 4 goles, el portugués no ha podido demostrar realmente de lo que es capaz. Las expectativas no se han cumplido y no ha logrado ser el refuerzo que buscaban los txuriurdin para competir con Umar Sadiq. Con todo esto en cuenta, la Real Sociedad ni tan solo se plantea ejecutar los 15 millones de euros que estipuló el Leipzig como opción de compra del jugador.
La Real Sociedad no ejecutará la opción de compra de 15 millones
André Silva recalaba en el Reale Arena el pasado mes de agosto tras cerrarse un acuerdo de cesión con el RB Leipzig alemán. El recuerdo del portugués durante su paso por LaLiga de la mano del Sevilla, sumado a las cifras que avalaban al delantero, despertaron la ilusión en San Sebastián. Sin embargo, menos de un año después, los txuriurdin se encuentran lejos de aquella emoción de principio de campaña.
Ahora, Imanol tiene la difícil tarea de rearmar una parcela ofensiva que no acaba de estar a la altura de las exigencias del club. Con el futuro del portugués resuelto, parece que el de Umar Sadiq también está en el aire y podría encontrarse en la misma situación de un André Silva. De momento, el portugués deberá regresar a Alemania y tendrá que buscarse nuevo equipo este verano, ya que allí tampoco cuentan con él.