La Real Sociedad se prepara para la posible salida de Mikel Merino este verano. Aunque la prioridad es retenerlo en la plantilla, como es lógico, saben que existe un riesgo muy elevado de que termine haciendo las maletas. Porque finaliza contrato en poco más de 12 meses, y por ahora no existe ningún tipo de acuerdo para que acabe renovando. Y las últimas informaciones aseguran que estaría más cerca de irse que de quedarse en el proyecto de Imanol Alguacil.
Considera que ya no puede evolucionar más si sigue en Anoeta, y estaría planteándose dar un salto en su carrera, para recalar en un conjunto donde pueda pelear por títulos, además de disputar la Champions League de manera habitual. Y en este sentido, había sido vinculado al Manchester United, al Arsenal, al Liverpool o a la Juventus de Turín. Y en La Liga EA Sports, el Barça, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao tampoco le pierden de vista.
El conjunto ‘txuri urdin’ no se rendirá tan fácilmente, y seguirá intentando convencer al ex de CA Osasuna, de Borussia Dortmund y de Newcastle United para que se quede. Pero, por si acaso, han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías, que permita hacer olvidar la posible baja del internacional español, que sin duda sería muy delicada. Y creen haber encontrado a un candidato ideal en la Ligue1, por el cual pueden realizar una ofensiva formal.
Porque los ojeadores han recomendado al 100% traer a Khéphren Thuram, quien está completando un año fantástico, y ha tenido una progresión espectacular desde que decidió dejar el AS Mónaco, para comprometerse con el OGC Niza. Allí es uno de los grandes pilares del equipo, y eso le ha servido para poder cumplir uno de sus sueños, que era debutar con la selección francesa absoluta. Y su próximo desafío se puede encontrar en Donosti.
Con el dinero que dejaría Merino en las arcas, por el cual solicitarán un mínimo de 40 millones de euros, la Real Sociedad intentaría firmar al centrocampista de 21 años de edad.
Thuram puede seguir los pasos de su padre
Si finalmente opta por recalar en España, rechazando las ofertas que también tiene en la Serie A y la Premier League, Thuram podría seguir los pasos de su padre, el mítico Lilian Thuram, que vivió sus últimos años como futbolista profesional defendiendo los colores del Barça.
Pero Khepren lo haría en la Real Sociedad.