Alexander Isak ha experimentado un crecimiento fantástico desde que tomó la decisión de abandonar la Real Sociedad, hace ya un par de años. Le llegó una oferta irrechazable desde el punto de vista económico y deportivo, procedente del Newcastle United, y desde ese momento no ha dejado de evolucionar, hasta llegar a convertirse en uno de los mejores delanteros de todo el planeta. Y las estadísticas que acumula hablan por sí solas, y demuestran que es un crack de clase mundial.
Sin ir más lejos, en el actual curso ya ha sido capaz de ver portería en un total de 13 ocasiones, además de haber repartido cuatro asistencias, con solamente 20 choques disputados. Unas actuaciones que le han servido para colarse en la agenda de algunas de las entidades más poderosas de todo el planeta, como es el caso del Barça, que se plantea su incorporación como sustituto de un Robert Lewandowski que queda libre en junio, y ya tiene 36 años.
Joan Laporta y Deco no pierden detalle del internacional sueco, que es una de las alternativas que controlan para convertirse en el nuevo ‘9’ del equipo, junto a otras estrellas como Viktor Gyökeres, Jonathan David o Erling Braut Haaland. Pero no será un fichaje sencillo, debido a las elevadas exigencias económicas de Mohammed Bin Salmán para iniciar las negociaciones por el ex del Borussia Dortmund, del AIK Solna o del Willem II, por el cual pagaron 70 millones de euros en su momento.
No solamente no se conformarían con menos, sino que ahora le dan un valor superior a los 100 ‘kilos’, una cantidad muy alta, que cuesta creer que en el Camp Nou puedan pagar. Y además, existirá una importante competencia en la subasta por Isak, quien también ha llamado la atención del Manchester United, del Liverpool o del Arsenal. Y el último conjunto en incluirse en la subasta es el Paris Saint-Germain, que necesita encontrar a una nueva referencia ofensiva.
Luis Enrique no cuenta con Randal Kolo Muani, y Gonçalo Ramos tampoco acaba de afianzarse en el Parque de los Príncipes, así que buscan en el mercado a un goleador que haga olvidar a Kylian Mbappé.
Nasser Al-Khelaïfi coloca a Isak en la lista de objetivos primordiales
Nasser Al-Khelaïfi no ha perdido el tiempo y ya se ha atrevido a colocar a Isak en la lista de objetivos primordiales, y como todo el mundo sabe, el dinero nunca ha sido un problema para el PSG, que podría desembolsar la cifra que exijan desde St. James’ Park.
De modo que su futuro se puede encontrar en la capital de Francia a partir del próximo verano.