La Real Sociedad no se detiene en su búsqueda por reforzar y mejorar la plantilla. Después de haber cerrado la incorporación de André Silva procedente del RB Leipzig, que aterriza como cedido con opción de compra, ahora la prioridad es encontrar a un nuevo centrocampista que haga olvidar la retirada de David Silva. Un contratiempo de última hora, forzado por la grave lesión que se produjo hace un par de semanas, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Y el nombre que estaba sonando con fuerza era el de Donny Van de Beek, del Manchester United. Pero ahora han encontrado una alternativa igual de interesante que la del neerlandés. Porque han puesto su atención en Charles de Ketelaere, quien aterrizó como refuerzo estrella en el AC Milan el pasado verano, después de impresionar a todos con sus actuaciones en las filas del Brujas, motivo por el cual pagaron más de 35 millones de euros.
En San Siro estaban convencidos de que podría ser una pieza fundamental en los sistemas de Stefano Pioli, y se convertiría en una de las sensaciones de la Serie A. Pero su primer año en Italia ha estado muy lejos de las expectativas que generó, y prácticamente no pudo disponer de minutos. No fue capaz de ver portería, y pasó más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. Así que se están planteando la posibilidad de darle salida.
Pese a haber perdido a Brahim Díaz, que regresó al Real Madrid, el internacional belga no tiene asegurada su plaza en la entidad ‘rossonera’, y se está valorando la idea de que salga a préstamo, para que pueda acumular experiencia y recuperar la confianza en sí mismo. Y los ‘txuri urdin’ se han mostrado dispuestos a acogerle, y le ofrecen tener continuidad y poder seguir disputando la Champions League, además de conocer La Liga Santander.
Fue comparado con Kevin de Bruyne por su llegada al área rival y por su impresionante control de balón con ambas piernas, además de tener un potente disparo lejano y una visión de juego privilegiada.
Imanol Alguacil pide a De Ketelaere
El gran valedor del futbolista de 22 años es Imanol Alguacil, quien está convencido de que De Ketelaere es el crack que necesitan para el ataque. Y cree que puede entenderse de maravilla con Takefusa Kubo y con Mikel Merino, teniendo un impacto similar al de Martin Ödegaard en su momento.
Tal y como pretende hacer Florentino Pérez con Kylian Mbappé, los donostiarras quieren cerrar a un fuera de serie.