La Real Sociedad está completando otra gran campaña bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Desde la llegada del técnico vasco al banquillo del Reale Arena, los txuriurdines no han dejado de crecer año tras año. Por eso mismo, no es nada raro ver como se multiplica el interés de grandes clubes europeos por las estrellas del equipo en cada mercado de fichajes.
Sin embargo, ahora sería la Real Sociedad quien habría llamado a las puertas de Old Trafford para pescar en el Manchester United. De hecho, según apunta el medio digital TodoFichajes, los de San Sebastián tendrían muy bien encarriladas las conversaciones para hacerse con los servicios de Anthony Martial. Ante la posible baja de algún jugador importante en la parcela ofensiva, la llegada del francés podría ser clave para reforzar a los txuriurdines.
Martial no cuenta para el Manchester United y ya conoce LaLiga
Pese a que Anthony Martial se presentase ante el mundo del futbol como una de las mayores promesas, su realidad es que apenas cuenta con oportunidades en el Manchester United. Los red devils pagaron 60 millones al Mónaco en un sonado fichaje allá por el verano de 2015 y, a pesar de caer con buen pie en Old Trafford, año tras año fue perdiendo peso en el equipo. Ahora, 317 partidos y 90 goles después, su salida del 'Teatro de los sueños' está más que garantizada.
La vinculación de Martial con el Manchester United expira este mismo junio y la Real Sociedad está muy atenta a la situación de un jugador que, de reencontrarse con su mejor versión, es sinónimo de gol. De hecho, esta no será su primera experiencia en España, ya que jugó durante media campaña cedido en el Sevilla. En Nervión tampoco tuvo gran protagonismo: 12 partidos en los que apenas jugó 600 minutos y una aportación de un gol y una asistencia.
La salida de Oyarzabal, clave para el fichaje de Martial
De momento, la Real Sociedad está más preocupada por las salidas que por las llegadas. El equipo funciona y las intenciones de Jokin Aperribay para su club no son otras que las de mantenerse firmes con el proyecto y no dejará marchar fácilmente a sus jugadores clave. Muchos son los equipos que preguntan por Mikel Merino, Mikel Oyarzabal o Martin Zubimendi, entre otros. Y es que precisamente la salida de un peso pesado como Oyarzabal supondría una gran baja en la parcela ofensiva del equipo de Imanol Alguacil.
El capitán ya ha sonado en varios veranos para poner rumbo a la Premier League. Sin embargo, las buenas campañas de los txuriurdines y la posibilidad de capitanear a su equipo en competición europea, han hecho que el delantero internacional con España se haya mantenido en San Sebastián. Esta temporada, con la clasificación a Champions League aún en duda, podríamos estar ante una fuga de jugadores importantes que supondría el fin de una etapa dorada en el Reale Arena y abriría las puertas a nuevas incorporaciones como la de Anthony Martial.