La principal necesidad del Sevilla es encontrar a un delantero con gol, que se ha convertido en el principal dolor de cabeza para Víctor Orta. Los atacantes del equipo andaluz no están funcionando como se esperaba, y solamente Youssef En-Nesyri ofrece garantías de rendimiento. Porque Diego Alonso ha demostrado tener una confianza nula en las habilidades de Mariano Díaz y de Rafa Mir, que prácticamente no han tenido minutos.
Y el murciano apunta a ser traspasado en enero, mientras que del internacional marroquí se dice que tiene ofertas para salir del Ramón Sánchez Pizjuán, todas procedentes de la Premier League. Esto ha obligado al director deportivo a buscar en el mercado a futbolistas que puedan solucionar la falta de puntería que está lastrando al combinado de Nervión, que ya ha sido eliminado de la Champions League, y en La Liga EA Sports se encuentra muy cerca del descenso.
Y un nombre que ha sonado con fuerza es el de Umar Sadiq, al cual siguen muy de cerca desde que llegó a España, de la mano de la UD Almería. En La Liga Hypermotion se convirtió en un ídolo para la afición, y fue vital para conseguir el ascenso a primera división, después de varios años en segunda. Pero no se quedó para ayudar al equipo, y aceptó la oferta que le presentó la Real Sociedad, donde desgraciadamente la suerte no le ha acompañado.
Poco tiempo después de ser presentado, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y fue baja durante todo el curso. En este, ya recuperado, poco a poco comienza a ganar importancia en los planes de Imanol Alguacil, aprovechando las constantes lesiones de André Silva, quien solamente ha jugado 29 minutos, y la salida de Alexander Sörloth al Villarreal. Pero la realidad es que es suplente habitual de Mikel Oyarzabal.
De modo que Orta esperaba aprovechar que el africano no es un fijo en la institución ‘txuri urdin’ para tratar de llevarlo al Sevilla, y había iniciado los contactos con el internacional nigeriano.
Imanol no quiere perder a Sadiq
Pero rápidamente, Imanol ha reaccionado, y ha pedido a la directiva vasca que no estudie ninguna propuesta que llegue por Sadiq. Está convencido de que acabará triunfando en Anoeta, y por esa razón solicitó su llegada hace poco más de 12 meses, cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, pues pagaron unos 20 millones de euros
Así que Orta tendrá que buscar en otro lado, y olvidarse del ex de la AS Roma, el Glasgow Rangers, el Torino, el NAC Breda, el Perugia, el Spezia o el Partizán de Belgrado.