Cada vez está más claro que Mikel Merino abandonará la Real Sociedad cuando finalice la presente campaña. Aunque ahora mismo ha rechazado hablar sobre su futuro, y está plenamente concentrado en la Eurocopa, pronto deberá de tomar una decisión. Porque los ‘txuri urdin’ necesitan conocer sus planes, y siguen insistiendo con una renovación de su contrato, que expira en 12 meses. Y es que, si no desea ampliar ese vínculo, estarán obligados a traspasarlo.
De lo contrario, se arriesgan a perderlo totalmente gratis en 2025, una cosa que desean impedir a toda costa. Y el internacional español ya ha sido colocado en la órbita del eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, pero también en la del Tottenham Hotspur, el SSC Napoli, el Atlético de Madrid, donde acabará su compañero Robin Le Normand, y en especial, en la del Barça. Porque ha ganado fuerza para ser el centrocampista que aterrice en el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Considerando el elevado coste que tienen Joshua Kimmich o Martín Zubimendi, otro crack que previsiblemente dejará Anoeta, Joan Laporta y Deco han comenzado a estudiar la contratación del ex de CA Osasuna, Borussia Dortmund y Newcastle United. Tienen unos informes muy favorables, y están convencidos de que podría encajar a la perfección en el Camp Nou. Y ya han iniciado los primeros contactos para que traicione a Imanol Alguacil.
Merino se muestra muy seducido con la idea de cambiar Donosti por Barcelona, y ponerse a las órdenes de ‘Hansi’. Y la propuesta que le han trasladado es mucho más elevada de la que le ofrece la Real Sociedad para que renueve. Además, podría seguir disputando la Champions League en caso de recalar en la entidad azulgrana. Todo esto provoca que, en estos momentos, esté más cerca de decir adiós que de seguir en el combinado vasco.
Desde el Barça son optimistas con esta operación, y obligarán a los blanquiazules a tener que encontrar a un sustituto de garantías para Mikel. En este sentido, han pensado en Sergio Arribas, de la UD Almería, y en Dani Ceballos, del Real Madrid.
El Barça aún no ha presentado ninguna oferta a la Real Sociedad por Merino
Pero el Barça todavía no ha presentado ninguna oferta formal a la Real Sociedad para cerrar la contratación de Merino. Una cosa que se espera que suceda pronto, y Laporta y Deco confían en poder llegar a un acuerdo por unos 35 millones de euros, e incluso menos.
Sin descartar que incluyan a alguna pieza que no cuente para Flick en la operación, para reducir el coste.