El Lleida ha protagonizado la gran sorpresa de esta ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-3). El equipo de Gerard Albadalejo ha conseguido remontar un 2-0 y accede a los octavos con una exhibición de coraje y fútbol en Anoeta. Los goles de Aitor Núñez, Manu Molina y Bojan Radulovic eliminan a la Real Sociedad y alimentan el sueño de los ilerdenses.
La Real ha empezado el partido con la misma inercia con la que ganó en el Camp d'Esports. Los vascos dominaban la pelota y jugaban permanentemente a campo rival. Las ocasiones llegaban por insistencia y el primer gol no ha tardado en llegar.
Diego Llorente ha cazado una pelota en la frontal del área pequeña después de una jugada muy larga y ha hecho el 1-0 con la cabeza. Imposible para al portero Diego Rivas. El gol ha parecido dejar inconsciente al Lleida y decidir la eliminatoria. El 2-0 de Juanmi, después de un gran pase del mismo Llorente, parecía sellar el pase de la Real para los octavos de final. El descanso, sin embargo, ha reactivado a los ilerdenses.
Albadalejo ha reanimado al equipo, que ha salido al campo con otra cara. En sólo tres minutos, del 56 al 59, el Lleida ya había empatado. Dos jugadas prácticamente consecutivas han acabado con los goles de Aitor Núñez y Manu Molina. 2-2. La gesta, muy cerca.
En el tramo final los roles se han intercambiado. A la Real le temblaban las piernas y el Lleida ha honorado su escudo y su historia. Eusebio Sacristán ha intentado evitar con sus cambios un desenlace que parecía inevitable. Las dinámicas eran opuestas. Unos volaban y los otros andaban. Con ataques prácticamente consecutivos, los futbolistas que hoy lucían el equipació de la senyera han encontrado el 2-3 gracias a un remate de cabeza del joven delantero de 17 años Radulovic.
Los tres goles del Lleida en San Sebastián suponen un premio para un equipo que venía de encadenar seis partidos sin ganar en el Grupo III de la Segunda División 'B'. En el sorteo del próximo 5 de diciembre, los ilerdenses podrán enfrentarse contra cualquier de los otros 15 equipos. Desde el Madrid hasta el Numancia. De momento, ya son dos catalanes en octavos de final después de la clasificación del Barça y la eliminación del Girona. Este jueves es el turno del Espanyol.