La Real Sociedad se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios para verano la llegada de un delantero centro de primer nivel que pueda garantizar más de 20 goles por temporada. Un rol que ha tenido que asumir Mikel Oyarzabal, debido a la falta de alternativas convincentes que Imanol Alguacil tiene a su disposición, después de perder a la referencia ofensiva del equipo durante los dos últimos años. Primero se fue Alexander Isak, y 12 meses más tarde Alexander Sörloth hizo lo mismo.
Aunque en Anoeta cuentan con tres arietes, ninguno ha acabado de convencer ni ha hecho méritos para ser titular habitual. Carlos Fernández ha vivido constantemente lesionado, y tampoco ha tenido suerte André Silva, que a priori regresará al RB Leipzig cuando finalice su cesión. Pero sin ninguna duda, el caso más doloroso ha sido el de Umar Sadiq, quien puede presumir de ser el fichaje más caro que han realizado los vascos en su historia.
Quedaron impresionados con el rendimiento que mostró durante su etapa en la UD Almería, y esto provocó que pagaran su cláusula de rescisión, cifrada en más de 20 millones de euros. Una apuesta muy elevada, y que nunca ha quedado amortizada, ya que tan solo unos días más tarde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una de las lesiones más temidas por los deportistas de élite, y de la cual aún no se ha podido recuperado.
La pasada campaña no jugó prácticamente nada, y en la actual ha seguido arrastrando problemas físicos. Y cuando ha estado sobre el terreno de juego, ha defraudado con las prestaciones que ha ofrecido, como demuestran sus paupérrimas estadísticas, con solamente tres goles y una asistencia en los 36 duelos que ha disputado. En Donosti buscan una salida para el atacante africano, si bien son conscientes de que recuperar el dinero que pagaron es imposible.
Pero esperan que algún equipo del extranjero caiga en la trampa, y se lleve a Sadiq, que ha perdido por completo la confianza de Imanol.
El Getafe solicita la cesión de Sadiq
Sin embargo, de momento los únicos clubes que se han acercado a Sadiq han sido para interesarse por su cesión, como es el caso del Getafe, que considera que sería un socio de lujo para Borja Mayoral.
Una idea, la de enviarlo a préstamo al Coliseum Alfonso Pérez, que parece convencer en la entidad ‘txuri urdin’. Allí podría recuperar el ritmo competitivo, y también el caché que ha perdido recientemente.