La Real Sociedad se prepara para despedirse de uno de sus jugadores más importantes de la plantilla: Robin Le Normand. El central internacional con la Roja hará las maletas con dirección a la capital española para enfundarse la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid y dejará al equipo de Imanol Alguacil sin una de sus piezas clave para la 2024/25. Sin embargo, la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para cubrir el gran vacío que dejará el zaguero.

De momento, el nombre que se ha deslizado sobre la mesa de la dirección deportiva txuriurdin es el de Mika Faye, jugador que ha completado una buena temporada en el Barça Atlètic y que está llamado a convertirse en un central que marcará la diferencia. Según informa el portal web Fichajes.net, el conjunto vasco está decidido a dar la sorpresa del mercado y abordar el fichaje del talentoso central senegalés.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye podría fichar por la Real Sociedad / Foto: FC Barcelona

El Barça no pondrá impedimentos en la salida de Faye

Teniendo en cuenta la mala situación financiera del equipo blaugrana, el Barça no vería con malos ojos la posible salida de Faye y no pondría impedimentos para ello, siempre y cuando ambas partes llegasen a un acuerdo que contentase a todos los implicados. En un marco en el que la salida de jugadores del primer equipo no está siendo todo lo fluida que podría esperarse, la venta de jóvenes talentos se presenta como una alternativa viable para equilibrar las cuentas culés.

De momento, la Real Sociedad tendrá que pujar fuerte si quiere llevarse al jugador, que ya ha debutado con la selección de Senegal y que también ha despertado el interés de clubes de la talla del Arsenal o el FC Porto. Sus cifras de la pasada campaña son de 35 partidos disputados con la elástica blaugrana y 4 goles que ayudaron a su equipo a pelear por el ascenso a Segunda División hasta la final de los playoffs.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye, jugador del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

La Real Sociedad sigue su política de desarrollo de jóvenes talentos

El fichaje de jóvenes talentos no es algo ajeno para la Real Sociedad. De hecho, es una política que se ha repetido durante los últimos años y Martin Ødegaard, Takefusa Kubo Arsen Zakharyan son solo una prueba de ello. Ahora, con Faye en el punto de mira, los donostiarras buscarán repetir la misma fórmula y tratarán de convencer al futbolista culé para que se quede en LaLiga para vestir la zamarra txuriurdin.

Hay que tener en cuenta que el joven central tiene un valor de mercado de 10 millones de euros, según Transfermarkt, y la dirección deportiva del club de San Sebastián ingresará cerca de 40 'kilos' por Le Normand, por lo que no habrá ningún problema en acometer su fichaje. Hoy por hoy, el balón está en el tejado de la Real Sociedad y tiene todo el mercado por delante para decidir si se atreven a apostar por el joven central senegalés.