Si una cosa tiene clara Xavi Hernández, es que el Barça necesita delanteros de nivel y, a poder ser, jóvenes y con gran movilidad, para poder liderar un nuevo proyecto en el que el juego por las bandas será una de las claves. Por eso se ha fichado a Ferran Torres, se quiere renovar a Dembélé y se ha tanteado el fichaje de jugadores como Adeyemi, Haaland o Anthony.
En las últimas horas, sin embargo, parece que se ha caído de la lista uno de los grandes tapados, Alexander Isak, un delantero que gusta muchísimo a Xavi Hernández. El sueco, que solo tiene 22 años, no para de progresar, por lo que la Real Sociedad ya ha empezado a asumir que su continuidad a partir del próximo verano será muy complicada.
La Real Sociedad no quiere a Isak en el Barça
Tras comprobar mediante contactos con el entorno del jugador de que Isak vería con muy buenos ojos su fichaje por el Barça, el club blaugrana intentó acercar posturas con la Real Sociedad. Para su sorpresa, sin embargo, el club vasco pidió la cláusula de rescisión, de 90 millones de euros. Y es que la Real Sociedad no quiere reforzar a un rival directo para luchar por las posiciones europeas, además de ser consciente de que en la actual situación económica el Barça poco puede hacer para ofrecer una cantidad convincente.
Esta actitud se contrapone a la que está teniendo la entidad donostiarra con el otro gran interesado, el Arsenal, que no dudará a la hora de apostar con firmeza por Isak. Mikel Arteta, que busca delanteros de un perfil parecido a los que quiere Xavi, ya ha dado vía libre al club gunner para dejar salir a Lacazette y Aubameyang si a cambio de hacer un esfuerzo por fichar al sueco de la Real Sociedad. A diferencia del Barça, el Arsenal saldrá al mercado con dinero, lo que hace prever una gran oferta.
Isak se deja querer por el Arsenal
Mientras, Isak ya se ha dejado querer por el Arsenal, consciente de que la Real Sociedad dará más facilidades si su próximo destino no es otro club de la Liga española. "Estoy en un buen lugar en este momento, estoy muy feliz, pero algún día sería bueno jugar también en Inglaterra. Tienen seis o siete de los clubes más grandes del mundo, es un nivel muy alto y, por supuesto, algún día sería una alternativa. Todo jugador quiere ser la mejor versión de sí mismo y alcanzar el nivel más alto posible”, ha afirmado Isak al diario The Independent sobre el interés del Arsenal en su fichaje.
“La gente siempre contará los goles, yo quiero marcar, pero quiero ser un delantero moderno. Me encanta jugar al fútbol y eso significa involucrarme lo más posible. Creo que por eso España me ha ido muy bien”, ha añadido.