El Real Madrid es el gran temor de Europa de cara a la próxima temporada. Si ya lo era con los fulminantes contragolpes de Vinícius Júnior y Rodrygo, ahora, con la llegada de Kylian Mbappé, Florentino Pérez engancha el cromo que le faltaba en su álbum. Además, aparte del astro galo, el presidente merengue tendrá en el Santiago Bernabéu a partir de este verano a Endrick, la joven promesa brasileña que está llamada a marcar una era.

El gran problema de tantos fichajes y de tanta calidad, sin embargo, es evidente: no pueden jugar todos. El equipo tiene overbooking de delanteros y, concretamente, de extremos izquierdos. Mbappé acabará jugando caído a la banda izquierda y Vinícius de '9', y aunque a Rodrygo no le guste, se tendrá que conformar con la banda derecha. Todo esto, valorando que Carlo Ancelotti regrese al 4-3-3 con una especie de doble pivote y Jude Bellingham por delante. El caso es que, si el dibujo escogido no es este, el problema en la delantera será mayor. Si ya se habla de que Rodrygo podría perder la titularidad, nombres como el del ya olvidado Álvaro Rodríguez son totalmente prescindibles.

Álvaro Rodríguez, celebrando un gol con la camiseta del Real Madrid / Foto: EFE - Juanjo Martín

Álvaro Rodríguez, el único '9' puro

La variable que tenía Joselu a su favor era que el gallego era el único '9' puro de la plantilla. Además, su pólvora goleadora era muy considerable, añadiendo también que su juego aéreo es nivel top mundial. Con respecto al Toro, salvando las distancias, su perfil es el mismo y, por lo tanto, tiene el mismo filón para quedarse en el Real Madrid.

No obstante, según el periodista Jon Viñambres, Álvaro Rodríguez estaría muy cerca de llegar cedido a la Real Sociedad. El delantero uruguayo nacido en Palamós cumplirá los 20 años en cuestión de días y podría celebrar su cumpleaños firmando un contrato con un equipo de Primera División de manera definitiva. En el Real Madrid tuvo minutos ahora hace dos temporadas, pero ha vuelto a la disciplina del filial y parece evidente que, a partir de la próxima campaña, ya no tiene lugar en la primera plantilla.

Carlo Ancelotti, serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

La Real Sociedad y el 'drama' con los suyos '9'

Mientras tanto, en la Real Sociedad parece tener un espacio preparado para brillar, ya que el conjunto donostiarra no puede acabar de confiar en sus '9'. La gran apuesta del club fue Umar Saqiq, pero la temporada del nigeriano ha sido muy floja y ha empezado a ser una figura muy discutida para la afición. Carlos Fernández, por su parte, es el llamado a dejar el club y su salida desbloquearía la llegada de Álvaro Rodríguez.