El Real Madrid pronto espera concretar la marcha de otro jugador sin espacio en los planes de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez está consiguiendo reducir el tamaño de la plantilla y liberar fichas, y ha podido dar salida a descartes como Mariano Díaz, Eden Hazard y Jesús Vallejo, que llevaban años en el vestuario, ocupando espacio y sin aportar absolutamente nada sobre el terreno de juego. Y pronto, a esa lista se sumará un nuevo nombre.
Nos referimos a Álvaro Odriozola, quien hace tiempo que pasó a estar totalmente sentenciado. Nunca contó con la confianza de Zinedine Zidane, y tampoco con la de ‘Carletto’, así que se vio obligado a tener que vivir en el ostracismo. Llegó hace un lustro con el cartel de gran promesa, y muchos esperaban que se convirtiera en el principal recambio de Dani Carvajal en el lateral derecho. Desgraciadamente, no ha podido cumplir con las expectativas.
Y después de superar cesiones por el Bayern de Múnich y por la Fiorentina, en el último curso estuvo permanentemente en el banquillo del Santiago Bernabéu. El entrenador italiano le advirtió de que le esperaba un infierno si no hacía las maletas, pero hizo caso omiso a sus palabras, y decidió quedarse, pese a tener ofertas. 12 meses más tarde, ha cambiado de opinión, y ha asumido que lo mejor que puede hacer es probar suerte en otro lugar.
Todavía es relativamente joven, 27 años, y está a tiempo de relanzar su carrera, que apuntaba al estrellato. El Madrid no pedirá mucho para dejar salir al vasco, y en los últimos días se han intensificado las conversaciones con la Real Sociedad, que ha mostrado un firme interés en recuperar a uno de los grandes talentos que han salido de su cantera. Imanol Alguacil ha pedido su contratación, y Florentino Pérez espera poder concretar todo antes de que finalice el mes de julio.
Los 10 millones de euros que solicitaba por Odriozola son mucho dinero para la entidad ‘txuri urdin’, que ya tiene un acuerdo completamente cerrado con el futbolista, que podrá disputar la Champions League con el equipo de su vida. Ahora solo queda que entre ambos equipos lleguen a un pacto.
Odriozola puede llegar a Anoeta gratis
Y la opción que ha ganado fuerza es la de que Odriozola aterrice en Anoeta de forma completamente gratuita, aunque el Madrid se reservaría el porcentaje de una futura venta.
Mientras puedan perderlo de vista, Ancelotti y Florentino Pérez se conforman.