El Barça va a tener que reforzar su plantilla de cara a la temporada que viene. Tras un año en blanco en el que no han sido capaces de competir en la Liga y tampoco han podido sumar grandes resultados en la Champions League, cayendo eliminados en los cuartos de final contra el Paris Saint-Germain de forma estrepitosa, la secretaría técnica liderada por Deco tiene claro que debe haber cambios en la plantilla con varios fichajes que le cambien la cara al equipo y le permitan volver a luchar por todas las competiciones.
El Barça no abandona el sueño de Zubimendi...
En este sentido, la máxima urgencia que tendrá el Barça es fichar a un pivote defensivo de primer nivel. Oriol Romeu no ha sabido adaptarse a las exigencias de un club como el blaugrana y ha acabado perdiendo el sitio en deterioro de Andreas Christensen, que empezó la temporada siendo el tercer central. Por todos estos motivos, el área deportiva culé quiere fichar a un pivote que pueda ser titular desde el primer minuto. Y uno de los nombres que estaban en la lista de preferencias de la entidad barcelonesa era Martin Zubimendi.
Pese a este interés, el Barça no pudo pagar la cláusula de 60 millones de euros y Zubimendi se acabó quedando otro año más en la Real Sociedad. Ahora bien, esto no quita que dentro del club sigan creyendo que es la mejor opción para esta posición, hasta el punto que vayan a intentar de nuevo su fichaje este verano. El club vasco se sigue remitiendo a su cláusula, pues no quiere recibir menos de 60 'quilos' por uno de sus mejores jugadores, mientras que Joan Laporta va a intentar negociar un precio a la baja.
... y se fija también en Mikel Merino
De momento, las negociaciones entre todas las partes están paradas, pero no se descarta que en las próximas semanas vuelvan a activarse y que el culebrón Zubimendi vuelva a llenar portadas más pronto que tarde. Ahora bien, el pivote natural de San Sebastián no es el único jugador de la Real Sociedad que gusta al Barça. Según ha recogido el portal Todofichajes, el conjunto blaugrana también está valorando hacer una oferta por Mikel Merino, un interior que viene protagonizando grandes temporadas en el Reale Arena.
El '8' donostiarra ya le habría comunicado a su club que tiene la intención de irse este verano, para emprender una nueva etapa y el Barça es una opción que sería muy interesante. Eso sí, Merino no solucionaría los problemas que tiene el equipo de Xavi en el pivote, ya que es un perfil más ofensivo, de mucha ida y vuelta en el interior. Su valor de mercado es de 50 millones de euros, pero sabiendo que quiere salir de San Sebastián, podría acabar costando menos, al rededor de unos 30. Todavía se trata de un mero rumor, pero en las próximas semanas podría acabar de concretarse.