El Manchester United no ha empezado la temporada todo lo bien que esperaban sus dirigentes. El club realizó un gran desembolso para fortalecer la plantilla, pero a la hora de la verdad el equipo sigue un escalón por detrás del Manchester City, el Liverpool y el Arsenal. El Manchester United ha perdido 5 de los 12 partidos que ha disputado de la Premier League, mientras que en la Champions League es el último clasificado, por detrás del Galatasaray y del Copenhague.
Es por ello que el Manchester United va a seguir invirtiendo en fichajes. El equipo ha mejorado, pero le faltan más refuerzos. Y la posición que se considera imprescindible mejorar es la del central, donde hay un nombre en la lista de futuribles que destaca por encima del resto, el de Robin Le Normand. El central francés ya estuvo en la agenda del Manchester United en verano, aunque finalmente el club desestimó la operación ante la negativa de la Real Sociedad a negociar.
60 millones, la cláusula de Le Normand
El problema para el Manchester United es que su defensa no acaba de funcionar, mientras que Le Normand ha empezado la temporada a un nivel espectacular, siendo titular con la Real Sociedad y la selección española. El United lo sigue de cerca, aunque es consciente de que la lucha será dura, ya que otros clubes de la Premier League, como el Arsenal y el Tottenham, también lo tienen en su lista de fichajes. Por lo que refiere a la Real Sociedad, la situación no ha cambiado, ya que el club donostiarra no tiene previsto negociar por su central.
El mensaje de Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, es claro. Quien quiera fichar a Robin Le Normand deberá depositar en la Liga los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, además de los impuestos. Lo que hace unos meses parecía una cifra muy elevada, sin embargo, ahora es más coherente, por el nivel del jugador, lo que provoca que el Manchester United se esté planteando pagar la cláusula del central francés, antes de que lo haga otro club.
Un nuevo líder en Anoeta
Nacido en Pabu, en la Bretaña francesa, Robin Le Normand se formó en el club de su tierra, el Brest, con el que llegó a jugar con su equipo filial. En el verano del 2016, sin embargo, la Real Sociedad logró su fichaje a coste cero, aprovechando que el central terminaba contrato. Le Normand pasó a formar parte de la plantilla de la Real Sociedad B, con el que disputó 82 partidos. En la temporada 2018/19, una plaga de lesiones en la primera plantilla provocó que Asier Garitano le diera una oportunidad, y Le Normand no la desaprovechó.
Desde entonces, Le Normand acumula ya 194 partidos con el primer equipo, del que ya es un líder. "La Real es donde me formé, donde tuve mi segunda oportunidad, donde me convertí en un jugador profesional y donde cumplí mi sueño. Tú y yo sabemos que en el fútbol no sabes lo que puede pasar, pero ser un one club man en la Real sería algo muy grande para mí", afirmó el central en primavera, cuando su salida parecía un hecho.