La directiva de la Real Sociedad sigue en contacto con Joan Laporta y con Deco para cerrar el fichaje de Martín Zubimendi. Ahora mismo, nadie niega que el internacional español es el objetivo prioritario del Barça, por delante de Bernardo Silva o de Joshua Kimmich, quien en las últimas horas hemos conocido que se ha alejado considerablemente. Xavi Hernández insiste en la llegada del crack nacido hace 25 años, pero desean ahorrarse los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.
No quieren pagar tanto, y por ese motivo ofrecen a la entidad dirigida por Imanol Alguacil la posibilidad de cerrar un intercambio, en el cual estarían involucrados dos futbolistas, y que servirían para reducir el coste notablemente. Ambos llegarían a préstamo, y parecen convencer mucho en Anoeta. Vitor Roque es el primero de ellos, y ayudaría a solucionar los problemas que arrastran en la delantera desde la marcha de Alexander Sörloth.
Umar Sadiq, Carlos Fernández y André Silva no han funcionado como se esperaba, y los tres tienen muchas opciones de salir de Donosti en la próxima ventana de transferencias. Mikel Oyarzabal es el titular habitual, pero es evidente que se encuentra más cómodo en una banda, y buscan a un ‘9’ que pueda acompañarle. Y ‘El Tigrinho’ atesora unas condiciones físicas y técnicas muy interesantes, si bien en el Camp Nou no ha podido afianzarse.
Xavi en ningún momento le ha dado las oportunidades necesarias, a pesar de ser una apuesta personal de Deco. Por esa razón, en el Barça no pondrían ningún problema para que la perla brasileña acabe en la Real Sociedad mediante un préstamo temporal, de uno o incluso dos años. Distinto es el caso de Fermín López, quien sí está teniendo mucho más protagonismo de lo esperado, viéndose beneficiado por las lesiones de compañeros como Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Páez ‘Gavi’.
Ha respondido a la perfección con actuaciones extraordinarias, y sus estadísticas pueden definirse como excelentes, con un total de ocho dianas y de un pase de gol. Pero el siguiente curso tiene difícil jugar con asiduidad, cuando todos los efectivos de baja estén disponibles de nuevo, y lleguen nuevos fichajes.
Fermín y Vitor Roque acercarían a Zubimendi al Barça
Con la entrada de Vitor Roque y de Fermín en la operación, Zubimendi estaría mucho más cerca del Barça, y a un coste que no excedería los 35 ‘kilos’.
Ambos equipos saldrían ganando claramente.