La Real Sociedad no quiere perder a uno de sus líderes, como es Martín Zubimendi, aunque poco o nada podrán hacer al respecto para evitarlo. Imanol Alguacil comienza a hacerse a la idea de que no podrán retener al internacional español durante mucho más tiempo, viendo el enorme interés que hay por su contratación. Además, cuenta con una cláusula de rescisión cifrada en 60 millones de euros, que es realmente apetecible, y que varios conjuntos están dispuestos a pagar.
Por ejemplo, el Barça, que no se olvida del centrocampista de 25 años. Xavi Hernández está totalmente obsesionado con él, y aunque Joshua Kimmich sea el favorito en el casting, el vasco también está muy bien posicionado. Pero Joan Laporta quiere ahorrarse esos 60 ‘kilos’, y espera poder negociar con la directiva ‘txuri urdin’ para poder llegar a un acuerdo por un precio notablemente inferior. Y pueden entrar en la operación dos jugadores, que acabarían cedidos en Donosti.
Y es que en Anoeta estarían dispuestos a aceptar la venta del futbolista nacido en el año 1999 si a cambio entran dos piezas que interesan mucho, siendo Fermín López el primero de ellos. Ha sido una de las grandes irrupciones que se han producido en el Camp Nou este año, con el permiso de Pau Cubarsí y de Lamine Yamal, y aunque estaba programado para jugar en el filial, ha acabado afianzándose en el primer equipo, y contando con mucha participación.
Ha aprovechado sus minutos, y ha demostrado que está preparado para jugar en la élite. Imanol cree que el ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva sería una contratación muy interesante para la Real Sociedad, en especial, en caso de que Mike Merino también acabe saliendo, una cosa que parece muy probable, teniendo en cuenta que queda libre en 2025. Y la joya de 20 años no vería con malos ojos recalar en otro club de La Liga EA Sports, donde también podría disputar competiciones europeas.
Si el Barça firma a Aleix García o a Bernardo Silva, como pide Xavi, tendría muchas menos opciones de acumular minutos, y prioriza tener continuidad para no estancarse.
Marc Guiu y Fermín, por Zubimendi
Además de Fermín, Imanol también pediría la entrada de Marc Guiu, otra joya de La Masía, en el acuerdo con el Barça para reducir el coste de Zubimendi. El ariete de 18 años ha dejado muy buenas sensaciones siempre que Xavi le ha permitido jugar, y la Real Sociedad necesita a un ‘9’.
Umar Sadiq, Carlos Fernández y André Silva no han convencido, y pueden prometer al joven delantero que tendrá importancia en los esquemas. ¿Acabarán cerrando un trato?