El Barça despedirá a Sergio Busquets al final de la vigente temporada. Tras más de una década defendiendo la camiseta blaugrana, el actual capitán culé dejará de ser jugador barcelonista para emprender una nueva etapa lejos del fútbol europeo, muy probablemente al Al-Hilal de la Arabia Saudita. La decisión tomada por el '5' blaugrana ha dejado muy tocado a Xavi Hernández, que quería seguir contando con el mediocentro de Badia de cara a la temporada que viene.
Todo esto lo ha confirmado el propio Xavi en las últimas ruedas de prensas que ha dado, en las que ha asegurado que la máxima propiedad para el próximo mercado de fichajes es la de incorporar a un pivote de garantías que pueda relevar a Sergio Busquets de forma inmediata. Y en este sentido, el nombre que más le gusta al técnico egarense es el de Martín Zubimendi, centrocampista defensivo de la Real Sociedad que tiene un perfil muy parecido al del capitán blaugrana.
Una operación que involucra a tres jugadores del Barça
Ahora bien, el fichaje de Zubimendi será complicado, ya que la Real Sociedad no quiere dejarlo escapar por menos de su cláusula de rescisión, que es de 60 millones de euros, una cifra demasiado elevada para un club que sigue arrastrando problemas económicos desde hace bastantes temporadas. Por ello, Joan Laporta ya está buscando opciones para llegar a un acuerdo con el conjunto txuri urdin que encaje dentro de la situación financiera el club que preside.
Y es que, según ha informado Jijantes, a la Real Sociedad le interesan los nombres de Ez Abde, Pablo Torre y Nico González, tres jugadores jóvenes que podrían entrar dentro de la operación de Zubimendi de cara a satisfacer las necesidades que ha presentado Xavi Hernández. Ahora bien, desprenderse de alguno de estos tres jugadores sería renunciar a mucho talento, ya que pese a que por distintos motivos ninguno de ellos ha entrado dentro de la planificación deportiva de Xavi, la realidad es que tienen un futuro brillante por delante.
El Barça busca alternativas al fichaje de Zubimendi
Aun así, que se produzca un truque de este calibre, con dinero de por medio, es muy complicado. Así que el Barça debe pensar en alternativas por si el fichaje de Zubimendi no se puede acabar materializando. Unas alternativas que en la prensa que sigue la actualidad del Barça ya tienen nombre y apellidos: Joshua Kimmich y Sofyan Amrabat, dos perfiles muy diferentes en todos los sentidos, pero que podrían acabar convirtiéndose en el primer relevo natural de Busquets.