De todos los fichajes que ha pedido Xavi Hernández para la próxima temporada, hay un que considera imprescindible. En realidad él y todo el barcelonismo. Es necesario un lateral derecho. De hecho, lo es desde hace años. Y si todo va sobre lo previsto, Joao Cancelo será quien ocupe el puesto este curso. El FC Barcelona y el Manchester City se encuentran en plenas negociaciones y el anuncio de su fichaje puede ser inminente. La operación se cerraría en una cesión con opción de compra a final de temporada.
El resto de fichajes no son tan prioritarios para Xavi. Porque el míster considera que tanto la medular como la delantera están cubiertas. Sobre todo esta última línea, donde no se descarta alguna salida antes del cierre del mercado. Una situación que quiere aprovechar la Real Sociedad.
La Real Sociedad pregunta por Abde
Los vascos saben que la irrupción de Lamine Yamal ha dejado en la cola de opciones a Ferran Torres, Ansu Fati y Abde. Y pretenden hacer un movimiento por este último. Un jugador que conoce la Liga, que rebosa calidad y que saldría a un precio más asequible de lo que costarían los otros dos. Tanto es así que los responsables de la Real han pedido precio por el joven atacante marroquí.
El jugador, por su parte, quiere triunfar en el Barça. Y había aceptado repartir minutos con Ansu y Ferran. Sin embargo, la presencia de Yamal restará mucho protagonismo a los tres cracks y Abde se huele que le tocará jugar los minutos de la basura. Valoraría una buena oferta si le garantizan los minutos que no tendrá en el Barça.
Xavi, por su parte, no lo tiene claro. Entre Ferran, Ansu y Abde, ha dejado claro que su prioridad es este último. Es el primero en el que ha confiado en los últimos partidos. Pero también sabe que el overbooking puede generarle problemas en el vestuario. Tendrá que decidir en los próximos días.