La Real Sociedad ha evidenciado graves problemas defensivos a lo largo de toda la actual temporada. Siguen echando de menos a Robin Le Normand, quien fue traspasado al Atlético de Madrid, y a pesar de la aportación de Nayef Aguerd, quien llegó a préstamo por el West Ham United, Imanol Alguacil no está satisfecho con el rendimiento que han mostrado el resto de centrales, ya que esperaba mucho más de Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Igor Zubeldía y Jon Martín.

Por lo tanto, en Anoeta tienen decidido que firmarán a un nuevo crack para el eje de la retaguardia durante el verano, en especial, si no consiguen retener al internacional marroquí. Y ya controlan una lista con varios candidatos, entre los cuales se puede destacar el nombre de Eric García, a quien ya trataron de seducir en el último mercado invernal, si bien no fue posible convencerlo para que decidiera cambiar de aires, y salir del Barça.
También tuvo una propuesta del Girona, pero quiso quedarse en el Camp Nou para poder celebrar algún título a final de curso, ya que tienen muchas opciones de conquistar el triplete, y estaba convencido de que podría tener un papel protagonista en las rotaciones. Y esto es exactamente lo que ha sucedido, viéndose beneficiado por las lesiones de compañeros como Marc Casadó, Andreas Christensen, Ronald Araújo o Íñigo Martínez, que le han permitido tener regularidad.
No ha sido titular habitual, pero sí que ha tenido minutos con Hans-Dieter Flick, y ha respondido con actuaciones muy interesantes. Sin embargo, su continuidad no está garantizada, ya que, cuando todos los efectivos estén recuperados, tiene muy difícil jugar. Y peor se pueden poner las cosas para el ex del Manchester City si se confirma la llegada de Jonathan Tah, o de cualquier otro defensa, en el siguiente periodo de traspasos.
Y esto puede empujar a Eric a hacer las maletas y despedirse del Barça, una oportunidad que en Donosti desean aprovechar para incorporar a García, que parece ser del completo agrado de Imanol.
Jokin Aperribay ha preguntado al Barça el precio de Eric
Jokin Aperribay no ha tardado en consultar el precio de Eric, y ha preguntado a Joan Laporta y a Deco por la cantidad que el Barça exigirá para permitir su despedida. Y el coste de la operación debería de rondar los 15 millones de euros, aproximadamente.
Pero también será necesario convencer al futbolista de 24 años para que firme por la Real Sociedad…