El madridismo está pensando en el futuro y es optimista. Pero también sabe que si el Real Madrid no confirma más bajas, entonces no podrá hacer los fichajes que tiene previstos. De momento, Florentino Pérez ya está trabajando de lo lindo y haciendo anuncios casi cada semana. Y este es el camino que quiere coger. Ahora está pendiente de una negociación con la Real Sociedad que podría ser muy beneficiosa.

Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz ya han confirmado su adiós del Real Madrid. Y Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz y Joselu Mato son las incorporaciones que se han hecho oficial. Una serie de nombres que empiezan a confirmar el cambio de ciclo y la limpieza de la plantilla blanca. Pero esto no se acaba aquí.

Florentino Pérez haciendo un discurso / Foto: EFE

Odriozola, un problema importante para el Real Madrid

Desde el Real Madrid están negociando con la Real Sociedad por la salida de Álvaro Odriozola. El lateral derecho vasco no ha entrado en los planes de Carlo Ancelotti y se ha convertido en el segundo jugador del primer equipo merengue con menos minutos disputados. Ha jugado un total de 93 minutos repartidos en 6 partidos. Unas cifras de minutos que solo son superados por Jesús Vallejo, con aún menos protagonismo.

Álvaro Odriozola, de 27 años, siente que ha perdido el tiempo esta temporada en el Real Madrid. Ha tenido una gran decepción porque no entrado en ninguno de los planes y siempre ha sido un jugador sobrante. Además, algún futbolista del filial del Real Madrid le ha acabado pasando por delante en número de minutos jugados.

Álvaro Odriozola celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

6 millones de euros para confirmar la salida de Odriozola

Un hecho que deja a Odriozola en una situación límite. El lateral vasco pretende volver a sentirse futbolista y disfrutar del fútbol. Un jugador que cree que puede ofrecer su mejor versión si tiene minutos de juego. La prensa de Madrid informa que el futbolista pretende rescindir su contrato, pero el club blanco le pide que renuncie al año que le queda. Sin embargo, parece que las dos partes acabarán llegando a un entendimiento.

Y son estos 6 millones de euros brutos que le quedan por cobrar los que marcan el futuro de Odriozola. La Real Sociedad quiere recuperar a su exfutbolista y Florentino Pérez pide 6 millones de euros por el traspaso y así dejaría salir a Odriozola. Una operación que se está negociando, pero que todo apunta que no tendrá más secretos. Si la Real Sociedad no cede, entonces será el Real Madrid quien tendrá que aceptar la situación. El club blanco no se puede permitir que el futbolista vasco siga ocupando una plaza en el banquillo la próxima temporada.