Nayef Aguerd, indiscutible para Imanol Algucacil en el eje de la defensa de la Real Sociedad, es prácticamente baja segura para medirse contra el Barça este domingo. El central marroquí acabó el partido de este jueves contra el Viktoria Plzen con molestias en los isquiotibiales y, tal como reconoció el propio Imanol en rueda de prensa, "no tiene buena pinta".
Aunque completó los 90 minutos, el ex del West Ham lo hizo con molestias musculares a dos días de recibir al Barça. Aguerd llegó a la Real a última hora del pasado mercado de fichajes estival. Desde su aterrizaje en el Reale Arena, ha disputado 11 partidos de los 12 que ha jugado el combinado txuri-urdín. En 10 de estas ocasiones ha sido titular, y cuando fue suplente, entró desde el banquillo en el minuto 45 porque su ausencia estaba haciéndose notar.
La Real Sociedad teme la llegada de un Barça que ha completado el mejor inicio goleador de su historia
El central zurdo cedido por el West Ham ha hecho olvidar por completo a Robin Le Normand. El francés ponía rumbo al Atlético de Madrid durante la última ventana de fichajes y dejaba un vacío en la fiable pareja que conformaba con Igor Zubeldia. Jon Pacheco fue quien heredó la responsabilidad en primera instancia, pero desde que la Real Sociedad cerró la llegada de Nayef Aguerd, el africano se ha convertido en un indiscutible.
Seguro, rápido al cruce, contundente en los duelos y poderoso en el juego aéreo, Aguerd se ha erigido en un pilar defensivo del conjunto vasco. Sea como sea, a falta de comunicado oficial, Imanol Alguacil tiene todos los números de tener que plantear el partido contra el líder sin su presencia.
El Barça, por su parte, llega a San Sebastián volando. Son ya 55 goles en los primeros 16 partidos por su parte, firmando así el mejor inicio goleador de su historia. El equipo de Hansi Flick arrasa en la Champions League, pero también es una apisonadora en Liga. De hecho, dos de sus hombres, Robert Lewandowski y Raphinha, son los que lideran la tabla de goleadores en ambas competiciones. El polaco no tiene rival en el ranking de Pichichis de la Liga, liderando con 14 goles una tabla en la que el segundo clasificado, el propio Raphinha y Ayoze Pérez, suma 7. Con respecto a la Champions, también son el '9' y el '11' culé los máximos artilleros, aunque, en este caso, comparten liderato con Harry Kane y Victor Gyökeres, que también suman 5 tantos.