La Real Sociedad ha comenzado una temporada ilusionante, en la cual podrán disputar la fase de grupos de la Champions League por primera vez en más de una década. Hay muchas expectativas depositadas, y esperan hacer un buen papel en la máxima competición continental, así como repetir la hazaña de acabar entre los cuatro primeros de La Liga EA Sports. Pero de momento los resultados han sido más irregulares de lo esperado.
Tan solo han ganado un partido, y han empatado tres, colocándose en la octava posición de la clasificación. Los vascos esperan volver a ser tan regulares como el curso anterior, y confían en que piezas clave como Mikel Oyarzabal, Takefusa Kubo, Robin Le Normand, Brais Méndez o Martín Zubimendi rindan a su mejor nivel. Y también será necesaria una rápida adaptación por parte de los nuevos fichajes, como Hamari Traoré, Álvaro Odriozola, Kieran Terney o Arsen Zakharyan. Y, por supuesto, André Silva.
El internacional portugués ha sido el elegido para cubrir la baja de Alexander Sörloth, al cual no pudieron retener en la plantilla, pues se decantó por firmar con el Villarreal de Quique Setién. Y de momento, el ex del RB Leipzig, del Oporto o del Eintracht Frankfurt no está haciendo olvidar la aportación del noruego, debido a que todavía no ha podido debutar, por culpa de una lesión. Y en Anoeta han recibido una pésima noticia: puede estar de baja más tiempo de lo esperado en un principio.
Imanol Alguacil no está satisfecho en absoluto, y por ello ha pedido a la directiva que piense en la contratación de otro ariete en el mercado invernal, en caso de que el luso no funcione. Porque tampoco confía especialmente en Carlos Fernández o en Umar Sadiq, que han sufrido lesiones de gravedad en los últimos años, y todavía considera que Mohamed Ali-Cho está muy ‘verde’ para ser titular. Sorprendentemente, el nombre que ha aparecido en escena es el de Anthony Martial.
El crack del Manchester United parece gustar mucho al entrenador ‘txuri urdin’, que espera aprovechar la delicada situación que atraviesa con Erik Ten Hag para firmarlo en el mes de enero.
Martial no tiene espacio en Old Trafford
Martial ha comenzado disputando 132 minutos en las primeras jornadas de la Premier League, pero pronto dejará de jugar, al no tener espacio en la plantilla. Cuando Rasmus Hojlund esté recuperado, será titular indiscutible, y relegará al francés al banquillo. La competencia en su posición es demasiado elevada en Old Trafford, con Marcus Rashford, Antony, Jadon Sancho o Alejandro Garnacho, lo que le empuja a irse.
E Imanol quiere acogerlo en Donosti. Sería su segunda experiencia en España, después de pasar por el Sevilla.