Xabi Alonso se prepara para su posible llegada al Real Madrid. Aunque está totalmente comprometido con el Bayer Leverkusen, y confía en poder realizar una gran temporada, conquistando algún título, no oculta que está muy ilusionado por la posibilidad de convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Lleva mucho tiempo rezando para que se le presente esta oportunidad, y por ello incluyó una cláusula en su contrato.
Por lo tanto, podría abandonar el BayArena para aterrizar en el Santiago Bernabéu, y regresar después de una década, a cambio de una compensación reducida. Y ya ha comenzado a planear con Florentino Pérez las bajas y las nuevas caras que quiere. Y en su lista de deseos, se ha encargado de colocar el nombre de una de las principales figuras de la Real Sociedad. Hablamos de Martín Zubimendi, a quien conoce a la perfección.
De hecho, al centrocampista de 24 años le comparan habitualmente con el exfutbolista del Liverpool, del Bayern de Múnich y de la SD Eibar. No es casualidad, ya que ocupan la misma demarcación, y ambos tuvieron el pacer de trabajar juntos en el filial ‘txuri urdin’. Poco después, se le presentó la oportunidad de debutar con el primer equipo, de la mano de Imanol Alguacil, y el resto es historia, pues ahora mismo es uno de los mejores futbolistas de Europa en su posición.
No ha dejado de crecer y de evolucionar, y eso también le ha servido para consolidarse en la selección española. Conjuntos como el Manchester City, el Barça o el Arsenal no pierden de vista al vasco, que tiene una cláusula de rescisión que le permitiría abandonar Anoeta por únicamente 60 millones de euros. Y a la lista de interesados ahora se ha sumado el Madrid, por orden de Alonso, que quiere reencontrarse con su antiguo pupilo.
Está convencido de que Zubimendi sería un gran refuerzo, y además ayudaría a tener más españoles en la plantilla. Porque actualmente hay pocos…
Zubimendi, el complemento para la medular que solicita Alonso
Viendo que Dani Ceballos y Luka Modric difícilmente seguirán en el Madrid, y la continuidad de Toni Kroos también es una incógnita, Zubimendi es el complemento para la medular que solicita Alonso, que ve en él a una gran alternativa para Aurelien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.
De hecho, cree que tiene lo necesario para ser un fijo en los esquemas.