Robin Le Normand se ha convertido en uno de los grandes alicientes del mercado. El central, que ha completado una excelente temporada con la Real Sociedad, está rindiendo a un gran nivel en la Eurocopa, con la selección española, lo que unido al hecho que su club lo considere transferible lo ha hecho resaltar en la agenda de varios gigantes del fútbol europeo. Y hasta ahora, el club que parecía estar más cerca de lograr el fichaje del defensa era el Atlético de Madrid, que lleva semanas negociando su fichaje por petición de Diego Pablo Simeone.

El Atlético de Madrid, que ya tiene un acuerdo con el jugador, ha ido subiendo su oferta a la Real Sociedad, hasta llegar a los 30 millones de euros, una cantidad muy importante que, aún y así, sigue sin ser aceptada, ya que el club vasco no piensa validar ninguna cantidad por debajo de los 40 millones de euros.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: EFE

Le Normand, con ofertas superiores de la Premier League

El gran problema para el Atlético es que el interés en Le Normand ha llegado hasta la Premier League, donde las cantidades que se manejan en el mercado son más elevadas. En Inglaterra aseguran que el Arsenal está muy interesado en el central nacido en la Bretaña francesa, por petición de Mikel Arteta, al que también se ha añadido el Aston Villa, ya que Unai Emery considera a Le Normand un fichaje espectacular para su proyecto, y más por una cantidad de 40 millones de euros.

A favor de Diego Pablo Simeone aparece el hecho de que Le Normand prefiere seguir jugando en la Liga española, donde se encuentra muy cómodo, a lo que se añade que el central teme quedarse sin un sitio en la selección que dirige Luis de la Fuente si cambia de campeonato, con la vista puesta en el próximo Mundial de fútbol, que acogerán conjuntamente los Estados Unidos, México y Canadá.

Robin Le Normand, en un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid, confiado en cerrar el fichaje de Le Normand

La operación, pues, parece que va a ir para largo. La Real Sociedad no va a bajar sus pretensiones, ya que sabe que hay clubes que están dispuestos a llegar hasta los 40 millones de euros, mientras que el Atlético de Madrid no tiene la intención de subir la oferta, al tener un acuerdo con el jugador y considerar que la oferta es acorde con la realidad, ya que Le Normand va a cumplir en noviembre los 28 años, por lo que pagar más convertiría la operación en muy difícil de amortizar.

Sea como sea, lo cierto es que todo parece apuntar a que ambos clubes están predestinados a llegar a un acuerdo y algunas fuentes aseguran que el fichaje se podría cerrar en los 35 millones de euros, a medio camino entre ambos puntos de vista o en una cifra inferior, siempre que el Atlético de Madrid añada a un jugador en la operación. La Real Sociedad, además, no quiere cerrar el traspaso antes de tener al sustituto de Le Normand.