Momentos de incertidumbre en algunos clubs mientras duran las competiciones internacionales de selecciones. Algunos clubs tienen claras algunas ideas, pero también es cierto que deben dar un paso adelante en muchos sentidos y que tomen una decisión sobre el futuro de algunos de sus jugadores. Y dos clubs que están compitiendo para llevarse a una de las estrellas de la Real Sociedad de Imanol Alguacil son el Arsenal y el Atlético de Madrid.

Mikel Merino destaca con la Real Sociedad y la selección española

Nos estamos refiriendo a una de sus estrellas cómo es Mikel Merino, el responsable que la selección española pasara a las semifinales de la Eurocopa después de hacer un golazo contra Alemania. Y como brilla con España, también es normal que haya brillado con la Real Sociedad. Y ya hace unos cuantos años que está brillando con el conjunto vasco. Por esto es normal que Imanol Alguacil se niegue a dejarlo perder.

Y uno de los clubs que hace tiempo que está interesado en el fichaje de Mikel Merino es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero hace tiempo que está muy interesado en reforzar la medular de su equipo, y uno de los objetivos principales y que suena desde hace tiempo es Mikel Merino. Una solución muy buena para el entrenador Diego Pablo Simeone, que hace mucho tiempo que tiene problemas con su medio del campo. Sí que tiene grandes jugadores, pero también tiene dificultades importantes durante las temporadas porque son muy largas.

Mikel Merino celebrando un gol con la selección española en la Eurocopa / Foto: EFE

El Arsenal, preparado por el fichaje de Mikel Merino

Y quien podría acabar con el sueño del Atlético de Madrid es el Arsenal. Mikel Arteta, ex de la Real Sociedad, está muy pendiente del rendimiento del club vasco y por eso también ha puesto el foco en Mikel Merino. Y tal como informa Fichajes.net, el Arsenal lleva las negociaciones más avanzadas con la Real Sociedad y ya se ha sentado a negociar.

Merino tiene 28 años y sigue mejorando su rendimiento. El problema es que tiene contrato hasta el 2025 y se tendría que pagar un traspaso. Pero el Arsenal no tiene tantos problemas económicos y podría hacer frente a la operación de manera sencilla, que ahora mismo tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Y como Mikel Merino no quiere marcharse gratis y sí quiere hacerle un favor a la Real Sociedad, su salida este verano es una obligación.

Mikel Merino jugando con la Real Sociedad / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina

Pero toda esta operación no se adelantará hasta que se acabe la actual edición de la Eurocopa. Mikel Merino está centrado en conseguir el título con la selección española y después ya valorará qué hacer con su futuro lejos de la Real Sociedad.