La Real Sociedad no puede ocultar la enorme preocupación que existe por el futuro de una de sus estrellas, y una persona que puede ser clave en este asunto es Xabi Alonso. Porque el todavía técnico del Bayer Leverkusen ya ha confirmado que abandonará su actual equipo cuando finalice la presente temporada, e iniciará una nueva aventura en otro lugar. No le faltan ofertas, y ha sido colocado en la órbita del Bayern de Múnich o del Manchester City, como sucesor de Pep Guardiola.

Aunque la opción que ha ganado fuerza en las últimas semanas es la de un posible regreso al Real Madrid, donde estuvo un lustro durante su etapa como jugador en activo. Es el favorito de Florentino Pérez para sustituir a un Carlo Ancelotti que está siendo muy cuestionado, por culpa de los irregulares resultados y de las pésimas sensaciones que están dejando, y ya han existido los primeros contactos para un posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu en 2025.

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti/ Real Madrid

El técnico vasco nunca ha negado que le encantaría poder volver a la capital de España, y ya se han cumplido más de 10 años desde que se fue. Sería el responsable de liderar una revolución histórica, en la cual habría múltiples llegadas, y también numerosas salidas. Y uno de los primeros nombres que colocaría encima de la mesa del presidente para mejorar la plantilla es la de un crack que es indispensable para Imanol Alguacil, y que es un ídolo en Anoeta.

Porque Martín Zubimendi ya no necesita ningún tipo de presentación en estos momentos. Se ha convertido, desde hace tiempo, en una de las principales figuras de La Liga EA Sports y en un fijo en la selección española absoluta, y esto ha provocado que muchos clubes hayan intentado firmarlo en el pasado. El Arsenal, el Liverpool o el Barça contactaron con su agente, pero no quiso moverse de Donosti. Ahora, en cambio, sí que está dispuesto a estudiar las propuestas que le lleguen.

Martin Zubimendi conduccion Real Sociedad Euorpa Press
Martin Zubimendi/ Euorpa Press

Y la opción de aterrizar en el Madrid es siempre muy interesante para cualquier futbolista. Los 60 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión en su contrato con los ‘txuri urdin’, lejos de ser un obstáculo, se pueden considerar como una ganga.

Alonso quiere echar a Aurelien Tchouaméni y traer a Zubimendi

El principal damnificado por la posible llegada de Zubimendi al Madrid sería un Aurelien Tchouaméni que nunca ha logrado convencer con sus actuaciones, ni justificar la inversión que Florentino Pérez realizó para que abandonara el AS Mónaco.

Alonso no confía en el ex del Girondins de Burdeeos, y en caso de aterrizar y ser el sucesor de Ancelotti, echaría al internacional francés para traer al centrocampista de 25 años.