Este sábado ha tenido lugar un hecho que nos vuelve a demostrar que todavía nos queda mucho para luchar en el mundo del fútbol femenino: La Real Sociedad ha tenido que suspender la rueda de prensa de Natalia Arroyo, entrenadora del equipo femenino de la Real que disputa la Primera Iberdrola, por la presencia de un único medio de comunicación.

Este domingo la Real Sociedad se enfrenta al Espanyol en su partido correspondiente a la 24.ª jornada de la Primera División femenina. El club había convocado este sábado la habitual rueda de prensa previa al partido donde acostumbran a acudir diferentes medios de comunicación. La sorpresa para el club ha sido que solo un medio se ha presentado en la rueda de prensa, hecho que ha llevado a la Real Sociedad tomar la decisión de suspender la cita con la técnica catalana, tal como han anunciado en la cuenta oficial de Twitter.

Tuit de la Real Sociedad anunciando la suspensión de la rueda de prensa. / Twitter

El tuit ha recibido varias respuestas por parte de usuarios seguidores del club que han dado apoyo a la entrenadora y han destacado el gran trabajo que está haciendo desde que llegó al equipo el pasado mes de mayo, ahora ya hace casi un año. "Una rueda de prensa de Natalia Arroyo vale más que 100 ruedas de prensa vacías de futbolistas (hombres) de Primera División. Entrenadora muy, muy top." Opinaba un perfil de Twitter. Además los usuarios han denunciado el hecho y han criticado el triste hecho por parte de los medios de comunicación, pidiendo incluso consecuencias a los medios por parte del club. "Si la Real tuviera un par de lo que se tiene que tener, solo permitiría la entrada en la rueda de prensa de la final masculina, a este medio de comunicación que ha asistido hoy." Proponía un usuario de la red social.

Tuit de un usuario defendiendo el equipo femenino de la Real / Twitter

Tuit de un usuario defendiendo la buena temporada del equipo femenino de la Real / Twitter

La Real Sociedad está encarando una muy buena temporada situándose en 5.ª posición con 44 puntos, hecho que demuestra los buenos resultados obtenidos por el conjunto de Natalia Arroyo. Dejando de lado al Barça que es líder con 60 puntos y con todos los partidos ganados, con el 2.º clasificado, el Levante con 51 puntos, la erreala solo se encuentra a 7 puntos de diferencia.

Las jugadoras de la Real Sociedad celebrando un gol / Real Sociedad

Natalia Arroyo llegó al club el mes de mayo del 2020, pero cuenta con una gran trayectoria en el mundo del fútbol. La catalana lleva vinculada al deporte desde bien pequeña cuando debutó con 9 años con el FC Barcelona. Más tarde jugó también en el Espanyol, pero finalmente la jugadora tuvo que colgar sus botas muy joven, con 22 años, a causa de varias lesiones de gravedad. Profesionalmente está licenciada en Comunicación Audiovisual, hecho que la ha llevado a seguir vinculada con el mundo de fútbol, como redactora en el diario Ara y comentarista de partidos de Primera División tanto masculina como femenina para Bein Sports, Gol y Movistar LaLiga. Con la Real Sociedad, Arroyo debutó en un banquillo de Primera División, pero la catalana ya sabía lo que era ser entrenadora, ya que ha sido técnica de la selección catalana desde categorías base hasta la absoluta.

 

Imagen principal: Natalia Arroyo en una rueda de prensa de la Real Sociedad / Real Sociedad