El Real Madrid sigue firme en su idea de incorporar a Takefusa Kubo a la plantilla. Florentino Pérez está convencido de que es un refuerzo necesario para la parcela ofensiva, y lo cierto es que ha hecho méritos más que suficientes para regresar al club donde nunca tuvo la oportunidad de triunfar. De hecho, ni siquiera pudo debutar en partido oficial, y tan solo jugó algunos amistosos, antes de iniciar un periplo de cesiones por diversos conjuntos de La Liga EA Sports.
Y cuando la esperanza ya estaba totalmente perdida, apareció la Real Sociedad, que acogió al internacional japonés en sus filas, a través de un traspaso cifrado en unos siete millones de euros. Desde ese momento, el atacante de 22 años se ha erigido en uno de los mejores jugadores de Europa en su demarcación, y ha regalado actuaciones magistrales. Esto le ha servido para que en el Santiago Bernabéu tomen la decisión de recuperarlo.
Pueden aprovechar que solamente tendrían que pagar 30 millones de euros para firmar al ex del Villarreal, del Barça, del Getafe o del RCD Mallorca, que sería una de las gangas del verano. No obstante, el plan el presidente es ahorrarse esta inversión, y llegar a un acuerdo con la directiva vasca para que salga totalmente gratis, a cambio de incluir a un futbolista en la operación que ahora mismo tiene un rol residual en los planes de Carlo Ancelotti.
Nos referimos a Brahim Díaz, quien solamente ha podido ser titular en un partido esta campaña. ‘Carletto’ se opuso a su llegada al Madrid, pero Florentino Pérez no hizo caso a sus recomendaciones, y decidió incorporarlo de todas formas, después de su exitoso paso por el AC Milan, donde estuvo a préstamo. Y el resultado ha sido el esperado, ya que el hispano-marroquí se ha tenido que conformar con vivir constantemente en el banquillo.
Una situación que le tiene preocupado, y que le ha llevado a querer cambiar de aires de nuevo. Y de esto se pueden aprovechar para incluirlo en las negociaciones por Kubo, protagonizando un cambio de cromos con la entidad ‘txuri urdin’.
Brahim sería el sustituto perfecto para Take
La propuesta es muy tentadora para los de Imanol, que perderían a la gran estrella del club, pero a cambio incorporarían a un futbolista de un perfil similar, que podría asumir el mismo rol, y que puede ser el sustituto perfecto para Take.
Aunque también habrá que conocer los planes de Brahim, que puede considerar que Anoeta no es un destino lo suficientemente interesante…