La Real Sociedad por fin se reencontró con la victoria en La Liga EA Sports, después de varias jornadas sin ganar. Superaron al RCD Espanyol, que había iniciado el 2025 de manera fantástica, llegando incluso a vencer al Real Madrid, e Imanol Alguacil espera seguir con una buena dinámica durante los próximos meses. Porque afrontan un calendario decisivo, comenzando por la eliminatoria de Europa League contra el Midjtylland, donde se juegan la clasificación a octavos de final.

Y en la competición doméstica están obligados a encontrar la regularidad y mejorar los resultados, si desean clasificarse a competiciones europeas el próximo curso. De momento son séptimos, gracias a la irregularidad del resto de competidores, como el Betis, el Sevilla, el Girona o el RCD Mallorca, que tampoco se encuentran en su mejor momento. Pero es evidente que en Anoeta tienen mucho margen de mejora, y Jokin Aperribay lo sabe perfectamente.

Jokin Aperribay / Foto: Europa Press
Jokin Aperribay

Por esa razón, pide cambios al técnico vasco, y los próximos meses serán determinantes para conocer el proyecto de futuro de la institución ‘txuri urdin’. Porque se han llegado a plantear muy seriamente la posibilidad de cambiar de entrenador, y apostar por un nuevo líder, en caso de que los resultados no mejoren y acaben la temporada de manera decepcionante, es decir, sin conseguir el billete a Europa. Y hay un casting abierto donde han aparecido varios candidatos.

Entre los técnicos que controla la Real Sociedad se encuentran los nombres de Julen Lopetegui, de Vicente Moreno, de Íñigo Pérez o de Javi Garcia, aunque hay un claro candidato para sustituir a Imanol, siempre y cuando sea despedido. Y el favorito es Jagoba Arrasate, quien conoce perfectamente la institución, después de ser el mánager hace una década, y llegando a dirigir al club en la Champions League, durante la campaña 2013-2014.

Jagoba Arrasate Osasuna / Foto: EFE - Jesús Diges
Jagoba Arrasate 

Fue el sucesor de Philippe Montanier, pero no acabó de convencer, y acabó siendo despedido, para recalar en CA Osasuna, donde logró el ascenso desde La Liga Hypermotion, e hizo un fantástico trabajo durante varios años, clasificando al equipo navarro a la final de la Copa del Rey y a las rondas previas de la Conference League.

Arrasate sigue impresionando en el Mallorca

El pasado año salió de El Sadar para aterrizar en Son Moix, en una decisión sorprendente, y ha seguido impresionando con su trabajo, pues el equipo balear se encuentra peleando en la zona alta de la clasificación.

Aperribay no tiene dudas, y si Imanol no sigue en la Real Sociedad, Arrasate será el elegido. El problema es que tiene contrato con el Mallorca…