La Real Sociedad comienza a asumir que será prácticamente imposible retener a Martín Zubimendi más allá de la presente temporada. Porque la lista de clubes dispuestos a pagar los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión no deja de aumentar, una cosa totalmente comprensible, considerando el fantástico rendimiento que ha tenido durante esta campaña, y también en años anteriores. Además, es una cantidad muy asumible.
Conjuntos de la magnitud del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín, del Paris Saint-Germain, del Barça, del Real Madrid, del Liverpool, del Arsenal o del Manchester City han mostrado interés por el internacional español, quien el verano anterior sorprendió a todo el mundo con su decisión de permanecer en Anoeta. Porque se esperaba que dijera adiós, siguiendo el ejemplo de compañeros como Robin Le Normand o Mikel Merino.
Incluso Imanol Alguacil se esperaba que el crack nacido en el año 1999 hiciera las maletas, pero por suerte pudo seguir contando con sus servicios. Una historia que no se podrá repetir este año, ya que tiene tomada la decisión de iniciar una nueva aventura en otro lugar, y aterrizar en un equipo que le garantice poder disputar la Champions League cada temporada, y pelear por trofeos. Y los irregulares resultados que han obtenido en Donosti no han ayudado en absoluto a que cambie de opinión.
Por suerte para los ‘txuri urdin’, ya han identificado a un candidato que creen que puede llenar el enorme vacío que dejaría Zubimendi, y no tendrían que gastarse ni un solo euro. Porque el plan que existe es dar una oportunidad a un futbolista que actualmente se encuentra a préstamo en otro equipo, donde ha completado unas exhibiciones estelarse, y ha mejorado mucho, ganándose un voto de confianza. Hablamos de Jon Gorrotxategi.
Después de quedarse estancado en el filial, y no poder ascender al primer equipo, el pasado verano salió a préstamo al Mirandés, y allí se ha acabado de afianzar como indiscutible, siendo uno de los culpables de la histórica campaña que están completando, peleando por ascender a La Liga EA Sports.
Gorrotxategi, el elegido para reemplazar a Zubimendi
A pesar de su inexperiencia en la élite, la Real Sociedad ha comunicado a Gorrotzategi que será el elegido para reemplazar a Zubimendi, siempre y cuando termine diciendo adiós.
Una oportunidad única para impresionar a Imanol, quien seguirá de cerca al jugador de 23 años en los próximos meses, donde tendrá que seguir enamorando en La Liga Hypermotion.