La Real Sociedad hizo una gran temporada y ahora vuelve a ser uno de los equipos favoritos a jugar la Champions League. Un salto de calidad muy grande del conjunto vasco que se podría repetir y mejorar en los próximos meses. Imanol Alguacil ha construido un bloque muy consistente y con algunas estrellas que le dan un extra. Pero este equipo tan cohesionado se podría romper por culpa de una traición.

Take Kubo brilla con la Real Sociedad

Seguramente la gran figura de esta Real Sociedad es Take Kubo. El centrocampista japonés formado en el Barça y ex del Real Madrid es jugador de la Real Sociedad a todos los efectos, pero el club blanco conservó el 50% de sus derechos. Eso quiere decir que el Real Madrid lo podría comprar de nuevo.

Take Kubo celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE

Y si sigue rindiendo al nivel que está a estas alturas podría ser un plan de futuro para el club blanco. El Real Madrid sigue observando a Kubo y sabe que lo podría refichar en caso de que estuviera dispuesto a plantear una oferta. Y sería a la mitad del precio que pudiera pagar cualquier rival.

Si la Real Sociedad le ha puesto a Kubo una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el Real Madrid se lo podría llevar por solo 30 millones. Un buen precio para un futbolista capaz de ser líder de un equipo Champions y que sigue creciendo a nivel futbolístico. Kubo solo tiene 22 años y tiene capacidad para ser una estrella mundial en los próximos años.

Take Kubo jugando contra el Barça / Foto: EFE

Take Kubo, una opción para el Real Madrid

Y es por eso que desde la Real Sociedad ven que la traición puede hacerse efectiva en los próximos meses. Las negociaciones están abiertas aunque el mercado de fichajes esté cerrado. Y esta salida de Take Kubo de Anoeta podría llegar al próximo mercado de invierno, en el mes de enero, o en verano del 2024.

Es una operación que no está ni mucho menos cerrada, pero que tampoco está descartada. Todo dependerá de si Kubo sigue jugando al mismo nivel que este inicio de temporada y si el Real Madrid lo necesita de cara al actual o la próxima temporada.

Take Kubo jugando con el Real Madrid / Foto: Dpa - Brooks Von Arx

Lo que sí necesita al Real Madrid es que sus delanteros no se lesionen y que rindan, ya que con la salida de Karim Benzema, Marco Asensio, Mariano Díaz y Eden Hazard se ha perdido mucho potencial ofensivo. Y a pesar del cambio de sistema, los goleadores tienen que seguir marcando goles. Y si no se alcanzan los objetivos mínimos, entonces podría volver a aparecer una figura como Take Kubo.