Problemas graves para la Real Sociedad, que está en peligro de perder a varias de sus principales figuras. Por ejemplo, podemos mencionar a Takefusa Kubo, quien está siendo la gran estrella del equipo durante el inicio del curso, y ha llamado la atención del Real Madrid, que medita detenidamente la posibilidad de recuperarlo el próximo verano. Y no es el único crack que es vinculado con otros clubes, ya que Mikel Oyarzabal y Mikel Merino también han sido colocados en la órbita del eterno rival, el Athletic Club de Bilbao.

Sin olvidar a Robin Le Normand o a Brais Méndez, que han conseguido colarse en los planes de algunos clubes muy poderosos de la Premier League, y podrían presentar una oferta formal para sacarlos de La Liga EA Sports. Aunque el protagonista de hoy es Martín Zubimendi, que durante el anterior periodo de transferencias ya estuvo en las portadas de prácticamente todos los periódicos, que lo colocaban lejos de Donosti, ya que no le faltaban pretendientes.

Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

Fue el Barça el conjunto que más insistió por el centrocampista de 24 años. Xavi Hernández estaba convencido de que era el sucesor ideal para Sergio Busquets, después de que se marchara al Inter de Miami de la Major League Soccer, pero no podían afrontar el coste de la operación. Los 60 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del crack vasco provocaron que Joan Laporta y Deco tuvieran que olvidarse de él, y centrarse en una alternativa más económica.

Y como todos sabemos, finalmente el elegido fue Oriol Romeu, que aterrizó desde el Girona. Además, el internacional español no se mostró interesado en abandonar Anoeta, y reafirmó su deseo de seguir a las órdenes de Imanol Alguacil, para poder disputar la fase de grupos de la Champions League con el equipo de su vida. No obstante, en 2024 sí que tiene previsto estudiar todas las llamadas que le lleguen, y no descarta absolutamente nada.

Desde el Camp Nou parece poco probable que vuelvan a hacer un intento por Zubimendi, pero hay muchos otros interesados en sacarlo de la institución ‘txuri urdin’.

El Arsenal insiste por Zubimendi

Por ejemplo, el Arsenal, que ya había mostrado interés por Zubimendi hace poco tiempo. Mikel Arteta sigue pensando en su fichaje, y ha ordenado a la directiva que sondee la incorporación del jugador de la Real Sociedad.

Su futuro puede encontrarse en Londres.