La negociación entre el Barça y los futbolistas por la rebaja salarial de esta temporada ha finalizado sin acuerdo. El club blaugrana planteaba un recorte del 30% para este curso y la posibilidad de recuperar esta parte de salario en los siguientes años de contrato, pero los jugadores han dicho 'no'.

Según ha podido saber ElNacional.cat, ahora la Junta Gestora presidida por Carles Tusquets y la plantilla se han dado un margen de diez días, hasta el 23 de noviembre, para tomar una decisión. Por lo visto, pues, el club tendrá que intentar negociar el contrato de cada futbolista individualmente tal como quería el vestuario.

En este sentido, hay que recordar que el Barça podría aplicar una rebaja salarial unilateralmente, hecho que probablemente generaría un litigio que acabaría en los juzgados.

Por ahora, los únicos jugadores que ya han renovado —y han adecuado su contrato al contexto de la pandemia— son Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Clément Lenglet. El club, en cambio, no tiene ningún margen de maniobra con dos futbolistas, Leo Messi y Riqui Puig, y es que el argentino y el de Matadepera acaban su vínculo con la entidad el próximo verano.