El Barça Atlètic es un pilar fundamental de cara al futuro del primer equipo culé, pero también puede ser explotado como una buena fuente de ingresos por los futbolistas que, a pesar de apuntar maneras, no tienen lugar en el primer equipo. Casos como este es el que tiene en frente Mika Faye, central senegalés que se ha labrado un gran cartel con sus actuaciones en el filial blaugrana y que tiene un montón de novias por toda Europa.

Su gran temporada a las órdenes de Rafa Márquez tenía a la secretaría técnica culé muy pendiente de su posible promoción al primer equipo, pero con el eje de la defensa más que cubierto con Araujo, Christensen, Iñigo Martínez y el recién eclosionado, Pau Cubarsí, la cruda realidad para el prometedor defensa africano es que lo tiene francamente difícil para prosperar vestido de blaugrana.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye, durante un partido con el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

El Barça y Mika Faye habrían acordado solucionar su situación con un traspaso

Ahora hace casi un año, el Barça firmaba por 1,5 millones de euros a un desconocido Mikayil Faye del NK Kustosija de la segunda división croata. En ese entonces, se trataba de un fichaje muy ambicioso en vista de que el club apostaba fuerte por un jugador que no tenía ningún tipo de caché en el fútbol europeo. Sea como sea, el tiempo ha acabado dando la razón a los cazatalentos del Barça, ya que el central nacido en Sedhiou se ha erigido en un pilar indiscutible para el Barça Atlètic durante la presente temporada.

Además, aparte de darse a conocer al gran público desde el filial blaugrana, también lo ha hecho debutando ya con la selección absoluta de Senegal. Aliou Cissé le dio la oportunidad en un partido amistoso del pasado mes de abril y Faye, como había hecho una semana antes, brilló con un gol marca de la casa, chutando desde casi 40 metros. La poderosa pierna izquierda del joven futbolista es una de las cualidades que más llaman la atención de su juego y es uno de los motivos por los que, según reveló el diario Sport, el Oporto estaría a punto de ficharlo.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye, celebrando un gol con la camiseta del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

Deco y su viaje a Oporto

En Portugal hay mucha rumorología entre el posible fichaje de los Dragoes. Se habla de que el Barça pide unos 20 millones de euros, pero algunas fuentes portuguesas advierten que el club luso ya habría alcanzado un acuerdo verbal con el jugador y sus representantes y que el fichaje podría sellarse en los 5 millones de euros. De momento, no hay nada oficial, pero el hecho de que Deco, director deportivo del Barça, haya sido cazado de viaje por Oporto, no hace otra cosa que añadirle gasolina al fuego.