A Florentino Pérez le ha surgido un problema que no esperaba y que puede afectar a la planificación deportiva de la próxima temporada. Fede Valverde se ha hartado de ver como Carlo Ancelotti solo cuenta con Casemiro, Kroos y Modric para el centro del campo del Real Madrid, por lo que ha dado órdenes a sus agentes de que le busquen una salida de cara a la próxima temporada. 

Valverde, que el verano pasado ya se planteó una salida, aceptó las promesas del club de que con Ancelotti las cosas iban a cambiar y que esta temporada sería una pieza importante. Poco después, el uruguayo vio como el Real Madrid fichaba a Camavinga, un rival directo más, para posteriormente empezar a ver los partidos desde el banquillo, al lado de Ancelotti.

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Valverde, harto de ser suplente con Ancelotti

Tras 22 jornadas de Liga, Fede Valverde todavía no ha superado los 1.000 minutos de juego, un dato que demuestra lo poco que cuenta para Ancelotti. Además, sus minutos son para dar descanso a los 3 intocables. A la hora de jugar partidos importantes, el uruguayo ya sabe que se sentará en el banquillo, sea cual sea su rendimiento en los entrenamientos. Al principio entendió que con las rotaciones acabaría haciéndose un hueco en el once titular, pero tras más de media temporada disputada ya ha comprobado que nada va a cambiar si no se produce ningún contratiempo en forma de lesión.

A pesar de tener contrato hasta el 2027, Valverde va a hacer todo lo posible para cambiar de aires, hasta el punto de aceptar irse cedido si su situación no empieza a cambiar. Lleva ya 4 temporadas en el primer equipo del Real Madrid, pero sigue siendo suplente, a lo que tampoco ayudan los rumores sobre el interés del club de fichar a otros centrocampistas, como son Pogba o Kessié.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press

Fede Valverde se deja querer por el Manchester United

El momento en el que Fede Valverde dijo basta fue en el Elche-Real Madrid de la Copa del Rey. Había sido titular y estaba jugando bien, pero en el minuto 72 vio como Ancelotti ordenaba su cambio, el primero en el equipo. El italiano le había señalado otra vez. El centrocampista se puso en contacto con sus agentes para pedirles que reactivarán los contactos que habían ido haciendo semanas atrás.

Y es que Valverde ha recibido ya ofertas de Chelsea, PSG y Manchester United, siendo este último el club que, en estos momentos, parece estar más interesado. En Old Trafford, donde se prepara una gran revolución, quieren que Valverde sea el sustituto de Paul Pogba, hasta el punto de estar dispuestos a poner 60 millones encima de la mesa por Valverde. El uruguayo entiende que ante una oferta de este calibre Florentino Pérez dirá que sí, y más viendo como Camavinga es el nuevo elegido para ser el cuarto centrocampista en un futuro.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE