Se avecina un nuevo Clásico en el Camp Nou. Después del que se disputó el pasado 19 de marzo, también en feudo blaugrana, en la Liga, donde el Barça consiguió vencer por 2 goles a 1, hoy llega el último de esta maratón de Clásicos que hemos tenido en las últimas semanas.

Esta vez, será el de vuelta de la Copa del Rey, donde ambos conjuntos se juegan el pase a la final, donde ya espera el Osasuna. Con este nuevo partido se esperan nuevas polémicas. Y más allá del resultado, que es lo más importante, se podrán dilucidar varios temas candentes en el Real Madrid.

Alejandro Balde y Dani Carvajal durante el Clásico / Foto: EFE

Fede Valverde, ¿suplente?

Carlo Ancelotti ya ha estado entrenando estos últimos días con la mirada puesta en el último escollo para alcanzar una nueva final. Los madridistas parten con desventaja después de caer derrotados por 0 goles a 1 en el Santiago Bernabéu en el partido de ida, por lo que deberán remontar en casa del enemigo. 

Al respecto, se especula con que el técnico italiano, pueda sentar en el banquillo a una, de las que no hace tanto, era la estrella del Real Madrid. Federico Valverde apunta a suplente en el Clásico de esta noche, para dejar su lugar a Rodrygo Goes o a Marco Asensio.

Fede Valverde celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

De hecho, el entrenador de Reggiolo ya lo dejó entrever en el último partido liguero ante el Real Valladolid, donde el uruguayo no disputó ni un minuto. Además, le salió bien la apuesta a Carletto, pues el conjunto blanco venció endosándole un set a 0 a los vallisoletanos, con un gol de Rodrygo y dos asistencias; y un tanto y una asistencia de Asensio.

Carletto piensa en la remontada

Después del gran partido del conjunto blanco en la Liga, Carletto ya tiene la vista puesta en la remontada. Viendo lo bien que funcionaron las rotaciones, no es de extrañar que el preparador del Real Madrid apueste por el mismo frente ofensivo que ante el Valladolid y que tantos buenos resultados le dio.

Rodrygo Goes celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El charrúa no disputó ni un solo minuto. Se puede entender que fue para darle descanso y reservarlo para el Clásico. No obstante, Ancelotti podría haber cambiado de opinión. Consciente de que necesita remontar el gol en contra, podría apostar de inicio por dos jugadores más ofensivos.

Asensio y Rodrygo son dos futbolistas con menos capacidad defensiva que Valverde, pero mucho más determinantes de cara a portería. Así pues, teniendo en cuenta la necesidad merengue, es muy probable que volvamos a ver al uruguayo en el banquillo, algo que seguro no le gustará demasiado.