La paciencia se ha agotado. Andriy Lunin no aguanta ni un día más, y está cansado de ser suplente habitual en el Real Madrid. Por mucho que rinda cada vez que tenga la oportunidad de saltar al terreno de juego, está cansado de la poca confianza que Carlo Ancelotti le ha demostrado. Y es que tan solo juega cuando Thibaut Courtois está lesionado, o en partidos sin trascendencia. Ni siquiera le han dado la oportunidad de ser titular en la Copa del Rey.
Comenzó jugando en los choques contra rivales de inferior categoría, sin embargo, cuando llegaron los compromisos difíciles, como el Clásico ante el Barça, nuevamente el elegido para ocupar la portería fue el belga. Y esta historia se repetirá en la vuelta de semifinales en el Camp Nou. Eso ha provocado que el ex del Dnipro o del Zorya Luhansk llegue a la conclusión de que lo mejor que puede hacer a estas alturas de su carrera es mudarse.
Tiene claro que su progresión corre serio peligro en caso de permanecer durante más tiempo en el Santiago Bernabéu, y a sus 24 años está convencido de que es el momento de hacer las maletas, y marcharse a otro club. Ya ha conquistado varios títulos, pero teniendo un papel residual en todos y cada uno de ellos. Aprovechando que hay una gran cantidad de admiradores dispuestos a presentar una oferta para llevárselo en verano, pedirá a Florentino Pérez que le deje marcharse.
Por lo tanto, Lunin no renovará el contrato que tiene actualmente, y que se extiende hasta 2024. Las conversaciones están paralizadas, y no está previsto que haya ninguna reunión durante las próximas semanas. A pesar de que la intención del Madrid era ampliar su vínculo y mantener al internacional ucraniano como un suplente de garantías para Courtois, esto no será posible. Y tendrán que negociar las propuestas que reciban, si no quieren perderlo gratis el próximo año.
De momento, le han colocado un precio cercano a los 15 millones de euros, una cifra que consideran que es justa.
El Madrid ya busca un reemplazo para Lunin
Una vez que han asumido que no podrán mantener a Lunin, que tiene pretendientes en la Bundesliga, en la Premier League y en La Liga Santander, en el Madrid han iniciado la búsqueda de un reemplazo.
Aunque tampoco descartan dar una oportunidad a la cantera, y confiar en Mario de Luis o en Lucas Cañizares, del filial.