El nuevo proyecto de Hansi Flick ha dado una nueva cara al Barça. La esperanza parece haberse apoderado del club, y muchos jugadores de todo el mundo también lo ven así. Después del rendimiento de los jugadores blaugrana en los torneos internacionales y los posibles fichajes que se hagan hacen que el pronóstico para la próxima temporada sea muy diferente que el de esta. Y uno de los damnificados por este auge es el Manchester City, que ve cómo una de sus estrellas solo quiere jugador en Barcelona.

Salvo si hay una sorpresa mayúscula, João Cancelo seguirá un año más en Can Barça. El club y Jorge Mendes, el agente del jugador, están acelerando las negociaciones para firmar un contrato definitivo que desvincule al portugués de la plantilla de Pep Guardiola. Sería un acuerdo de cesión por una temporada con opción de compra obligatoria en caso de cumplirse una serie de requisitos.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
João Cancelo celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Amor correspondido entre el Barça y el jugador

El polivalente lateral tenía ofertas de muchos otros equipos del más alto nivel, pero no las ha querido escuchar. Después de un año vistiendo la camiseta blaugrana, no quiere oír hablar de ningún otro club. El City quería desprenderse del jugador sacando un rendimiento económico, pero la negativa de Cancelo de marcharse a cualquier otro equipo y los problemas financieros del Barça lo han obligado a ceder y aceptar la cesión.

Joan Laporta ha tenido claro desde el primer momento que el portugués es el mejor recambio que pueden tener para el lateral derecho, aunque el jugador fue de más a menos a lo largo de la temporada. La combinación de actuaciones magníficas con otras en las que comete errores graves no acabó de convencer una sección de la afición, pero sí que gustó a la junta directiva. Tanto los directivos como Flick han considerado que su reincorporación será beneficiosa para el club y lo ven como uno de los mejores en su posición.

Joao Cancelo Portugal / Foto: EFE
João Cancelo con Portugal en la Eurocopa / Foto: EFE

Se marchará sin dejar el dinero que quiere el City

Guardiola ha insistido mucho en vender al jugador, por un precio en torno a los 20 millones de euros. Equipos como la Juventus estaban interesados en pagar la cláusula, pero Cancelo no ha querido negociar con ellos. Actualmente, el lateral se encuentra de vacaciones después de jugar la Eurocopa con Portugal, siendo titular indiscutible en el once de Roberto Martínez. Las intenciones de los dos clubs son que el jugador se incorpore directamente a la pretemporada del Barça, sin tener que pasar por Manchester.

Con eso, se haría efectiva la cesión por un año con la opción de compra el próximo verano, que sería inferior a los 20 millones que quería sacar el club inglés. Cancelo rebajará su ficha para ayudar económicamente al Barça, y ha explicado que se encuentra muy a gusto en Barcelona y que su prioridad es continuar el máximo de años posible.