Si Deco pensaba que dar salida a los jugadores del Barça que no tienen un papel importante en los planes de Hans-Dieter Flick iba a ser sencillo, no podría estar más equivocado. Para empezar, es necesario encontrar un comprador para todos ellos, una misión que es difícil, considerando que hay algunos futbolistas que prácticamente no han tenido continuidad durante la pasada campaña, y por lo tanto, existe muy poco interés por ellos.

Asimismo, las ofertas que pueden llegar por algunas piezas estaría muy por debajo del valor de mercado que tienen, o del precio que tuvieron que pagar en su momento por sus servicios. Y, además, hay algunos cracks que no tienen intención de abandonar el Camp Nou, y desean quedarse para cumplir el contrato que tienen firmado, ya que en otros clubes no tendrían el mismo sueldo, ni podrían disputar la Champions League. Y en todos estos parámetros encaja Ferran Torres.

Ferran Torres Albania España Eurocopa 2024 EFE
Ferran Torres/ EFE

Pese a que en la anterior campaña acabó con unas cifras realmente aceptables, firmando su mejor año desde que llegó a la ciudad condal, es una pieza totalmente prescindible para ‘Hansi’. No le considera más que un simple revulsivo, y por lo tanto ha pedido a Joan Laporta que le busque una salida. De este modo, podrían ahorrarse su elevada ficha, y percibir una importante compensación económica, aunque recuperar los 55 millones de euros que costó en su momento será imposible.

También dejaría espacio en el vestuario para la llegada de un nuevo extremo zurdo, que es una de las obsesiones para Flick, con Nico Williams y Luís Díaz como grandes favoritos. Deco ya se ha reunido con ‘El Tiburón’ y con su agente, para comunicarle que no tiene futuro en el Barça, y que intentarán darle salida después de la Eurocopa. Aunque, por ahora, la única propuesta que han recibido era insuficiente por completo, pues el Newcastle United solo ofrecía 15 millones de euros fijos y cinco en variables.

Ferran Torres

No obstante, Torres se ha negado rotundamente a decir adiós. Como advirtió en sus últimas declaraciones, solo piensa en quedarse para intentar convencer al entrenador alemán, y demostrar que puede ser importante.

Ferran no se irá pese a las amenazas

Flick y Deco han advertido a Ferran que, en caso de quedarse, jugará entre poco y nada, sobre todo si consiguen traer nuevos refuerzos para la parcela ofensiva. Pero esto no ha servido para que el ex del Valencia y del Manchester City cambie de opinión.  

Desea seguir en el Barça, y no tiene intención de moverse. Además, su contrato es válido hasta el lejano 2027.