Un jugador que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick y que ha sido señalado para abandonar el Barça en el mes de enero se ha atrevido a declararse en rebeldía, y se ha negado a hacer las maletas. Porque a pesar de los pocos minutos que ha tenido Héctor Fort, no parece tener la intención de salir, al no haber recibido por el momento ninguna oferta que le acabe de llamar la atención, y que le resulte lo suficientemente atractiva e interesante.

Ha quedado comprobado que no cuenta con la confianza del entrenador alemán, y desde que comenzó el curso se ha tenido que conformar con un papel totalmente residual, siendo una de las piezas menos utilizadas de la plantilla. Tan solo ha sido titular en un partido, y fue por castigo a Jules Koundé, y en los minutos que ha tenido no ha hecho méritos para merecer más continuidad. Además, está prácticamente sentenciado desde la derrota contra la UD Las Palmas.

Héctor Fort Barça
Héctor Fort/ FC Barcelona

Un error suyo provocó el gol que acabó costando los tres puntos frente a los canarios, y desde ese momento no ha vuelto a jugar, y muy probablemente no lo volverá a hacer. ‘Hansi’ ya ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco que busquen una salida al internacional español sub 19, y en el Camp Nou valoraban con muy buenos ojos una cesión a otro conjunto de La Liga EA Sports para que pueda seguir creciendo y acumulando experiencia en la élite.

Fort, a diferencia de compañeros como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, todavía está muy ‘verde’ para jugar en el primer equipo del Barça, pero no conviene olvidar que tan solo tiene 18 años, y por lo tanto sigue estando en edad juvenil. Y el club que más insistencia había mostrado en acogerlo en sus filas era el Alavés, si bien es una opción que ha perdido fuerza en las últimas semanas, después de la destitución de Luis García Plaza, que era su gran valedor.

Héctor Fort

Ahora mismo no existen negociaciones con otra entidad, y esto ha provocado que la perla de La Masía cada vez tenga más dudas sobre su salida, y prefiera seguir a las órdenes de Flick.

Fort complica la llegada de un nuevo lateral derecho

Una noticia que no gustará nada a Flick, quien espera que Fort se despida lo antes posible, y deje un espacio en el vestuario para la llegada de un nuevo especialista para la banda derecha, una demarcación que desea reforzar urgentemente.

El Barça tiene un problema grave…