Riqui Puig nunca ha escondido su animadversión contra Xavi Hernández. El jugador de Matadepera iba camino de ser una de las grandes estrellas del Barça del futuro, un diamante de muchos quilates, pero acabó marchándose a los Estados Unidos, al Los Ángeles Galaxy, sin morderse la lengua. "Antes de acabar la temporada ya me dijo que no contaba conmigo. Con Laporta era diferente. Él siempre decía que era de futuro, que me quedase, pero no me iba a quedar en un club donde no me quisiera el entrenador", afirmó Riqui Puig al poco tiempo de llegar a los Estados Unidos.
"No hubo un buen trato porque no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más. Entonces, rápidamente tomé una decisión y cambié y encontré una salida. Me llamaron dos veces para ir a Qatar, había buena relación entre las familias porque son de Terrassa", añadió Riqui Puig.
Riqui Puig, contra Xavi Hernández
Y Riqui Puig volvió a la carga en el partido de este domingo contra el Alavés, en el que le dio un "me gusta" a una publicación del periodista Josep Capdevila que critica a Xavi Hernández. "Xavi va camino de conseguirlo: un once titular del Barça sin ningún canterano. Hoy, solo dos. Vamos hacia un Barça totalmente irreconocible". A nadie se le escapó que Riqui Puig aprovechó la situación para atacar a Xavi Hernández, al que considera el culpable de su salida del Barça.
Riqui Puig solo tiene 24 años, por lo que la duda sobre su retorno a Europa siempre ha estado encima de la mesa, una situación que el jugador, como afirmó recientemente, no está ni mucho menos descartada. "Tengo dos años más, pero al final de año igual tomo una decisión. Soy muy competitivo. Ahora con la llegada de Messi, Busquets y Alba la liga va hacia arriba. Me sentaré también con el Galaxy. Yo vine aquí a ganar títulos. Con Busi y Jordi hablo cada semana con ellos. Tengo muchas ganas de jugar contra antiguos compañeros. Creo que se lo pasarán muy bien y se adaptarán muy bien".
Un paso polémico por el primer equipo del Barça
El paso de Riqui Puig por el primer equipo del Barça fue corto, pero muy intenso. El canterano lo tenía todo para ser una estrella, pero chocó con Ronald Koeman, con el que tuvo muchos problemas. El entrenador, según informó El País, llegó a acusar al jugador de ser un "filtrador", un topo de la prensa, lo que enturbió mucho la situación.
"Riqui Puig tiene que mejorar en muchos aspectos de juego. El otro día calentó y fue una posibilidad de entrar al partido, pero tuve que hacer el cambio de la lesión de Jordi Alba. Tiene que trabajar como cualquier joven", afirmó Koeman, que nunca confió en el jugador, como ocurriría después con Xavi Hernández.