En el vestuario del Barça, Ousmane Dembélé era uno de los futbolistas más queridos. Su carácter evolucionó de ser el de un chico que solo pensaba en pasarlo bien al de un jugador disciplinado que sabía diferenciar los momentos. Sabía cuándo había que ser profesional, cuándo había que apoyar a los más jóvenes con tal de facilitar su adaptación y en el terreno de juego extrapolaba este proceso de maduración perdiendo menos balones y entendiendo cuándo el juego requería vértigo y verticalidad y cuándo pedía calma.

No obstante, ante la tentación del PSG y de sus petrodólares, siempre ha perdido el norte. Lo hizo cuando desestimó la oferta de renovación del FC Barcelona, acabando aceptándola después de que sonara la bocina, ya que, recordemos, el francés fue agente libre durante 14 días. No obstante, esta vez parece que una marca atrás ya es imposible.

Ousmane Dembélé, con rostro serio, sentado en el banquillo del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Xavi Hernández, dolido; el Barça, dolido

Mientras que Xavi Hernández declaró que Dembélé "nos ha trasladado su deseo de marcharse", también reconoció estar "decepcionado" con el jugador. Y es que el técnico está dolido; el Barça está dolido. El ex del Borrussia Dortmund llegó al Camp Nou a cambio de 140 millones de euros y, después de actitudes poco profesionales, horarios y dietas ajenas a las costumbres de un futbolista y, sobre todo, lesiones propiciadas por estos malos hábitos, Dembélé ha decidido marcharse.

Ha decidido marcharse, mordiendo la mano que le dio de comer, la mano que le acarició concediéndole paciencia y, en nombre de toda la afición, aceptándole perdón por dejar de lado el ostracismo y los silbidos y dar paso a los aplausos y al unísono de miles de voces cantando la Marsellesa con su nombre. El vestuario del Barça lamentará su pérdida, pero no duda en recriminarla de manera pública a través de su nuevo portavoz. El que desde esta temporada es su primer capitán, Sergi Roberto, trasladó la opinión de todo un vestuario en el postpartido del Milan-Barça (0-1).

Sergio Roberto, contento durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Sergi Roberto: "Estamos decepcionados con Dembélé"

El reusense, al comparecer ante los medios, no pudo evitar preguntas sobre Dembélé y su adiós por sorpresa. No obstante, no rehuyó a la cuestión, mostrándose transparente y contundente a partes iguales con una respuesta que representa a todos sus compañeros: "Es una lástima porque es un jugador muy importante para nosotros. Nos habría gustado que siguiera porque lleva muchos años y era un jugador muy querido por el equipo. Así se lo hemos hecho saber todos. Él ha tomado otra decisión. Tristes por su marcha, pero hay que seguir. Tenemos un gran equipo y hoy se ha demostrado que podemos competir contra cualquiera".

Además, Roberto remataba explicando que "estamos decepcionados. Cuando quiereas a una persona y quieres que esté contigo te sabe un poco mal que decida otra opción. Es un trabajo y cada uno decide lo que es mejor para él, para su carrera y para su familia. Los motivos tendrá, pero aquí se lo hemos dado todo y sabe que es un jugador importante para nosotros.